Cine y TV

La reflexión de Juan y Medio sobre la soledad y el egoísmo: "No se fían de su madre pero el fin de semana le dejan los hijos"

Lleva más de 15 años presentando 'La Tarde, aquí y ahora' en Canal Sur

Juan y Medio en 'Lo de Évole' / LO DE ÉVOLE

Juan y Medio en 'Lo de Évole'

Madrid

Ha comenzado una nueva temporada de Lo de Évole este domingo y ha arrancado con un entrevistado que lleva toda la vida en televisión, Juan y Medio. Desde hace más de 15 años presenta La Tarde, aquí y ahora en Canal Sur, un espacio donde los mayores comparten sus historias personales y buscan pareja. Todo un estudio sociológico para el presentador y los espectadores que ven cada día el programa.

Juan y Medio cuenta que hay algo que le conmueve especialmente cuando llegan al plató: "Vienen y te dicen "Juan, ayúdame, ayúdame porque yo no sé hablar, ayúdame que yo nunca he estado en un sitio así. Ayúdame porque yo no quiero molestar a mis hijos contando lo que hizo mi marido. No digas que me pegaba. No digas que lo sabes. Por favor, Juan..." Si nosotros contásemos lo que de verdad ha pasado en España en los años de las personas que nos visitan, el programa cambiaba el país". Una confesión que va en la línea de lo que cuenta la serie de Querer, de la que todo el mundo habla por los mismos motivos.

Jordi Évole le pregunta cuál la situación más límite que se ha encontrado en el programa y se percibe cómo se le acumulan los recuerdos a Juan y Medio: "Muchas veces, a lo largo de estos años, ha ido el coche a recoger a la persona y los hijos le han dicho "si te montas en ese coche no vas a ver a tus nietos ya nunca más", porque no quieren a un extraño, porque no quieren que tenga acceso a lo mejor a la cuenta bancaria o que se metan en el piso. Y sobre todo, "mi madre no sabe lo que hace. A mi madre se le ha ido la cabeza. Ahora dice que quiere dejar de estar sola, que quiere encontrar un compañero". A sus 70 años no se fían de ella, pero el fin de semana le dejan los hijos. Lo más valioso que tengo, que son mis hijos, sí te los dejo para que los levantes, los acuestes, les des de comer y si están enfermos, los cuides. Pero no me fío de ti para que dejes de estar sola", resume.

Juan y Medio está convencido de que la inmensa mayoría de la gente que acude a su programa en realidad no busca pareja, busca compañía: "El concepto de pareja que lleva un componente sexual, tampoco se abandona. Puede no haber consumación sexual pero hay besos y caricias, hay piel con piel, hay el estar en una cama los dos desnudos, abrazados con 80 años y sentir el calor de otra persona que te habla, que te pregunta, que sé que se interesa por tus cosas y tú por las suyas. Pero la gente lo que quiere es compañía", insiste.

La historia de amor de Paco y Juan Carlos pasados los 70: “Si hubiera hecho esto antes, creo que mi vida habría sido más feliz”

Cuenta además el caso de varias mujeres que han dicho "que si le llama un hombre, que es lo que ella venía a buscar, bien", pero que si hay alguna mujer que esté sola y que quiera dejar de estarlo también lo contemplaban: "Y se viene a casa y estamos las dos juntas, nos preparamos la comida juntas, charlamos, vamos a misa...", recuerda. Toda una reflexión sobre la soledad que viven muchas personas de avanzada edad en nuestro país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00