Hoy por HoyHoy por Hoy
Internacional

De himno gay a 'hit' de los mítines de MAGA: los Village People se opusieron a que Trump usara sus canciones, pero han acabado cantando y bailando con él

"Sabemos que a algunos no les alegrará oír esto, pero creemos que la música debe interpretarse sin tener en cuenta la política", dice ahora la banda, que este domingo cerró un baño de masas de Donald Trump, con el presidente bailando y cantando 'Y.M.C.A.' en el escenario

De himno gay a 'hit' de los mítines de MAGA: los Village People se opusieron a que Trump usara sus canciones, pero todo ha cambiado desde que es presidente electo

De himno gay a 'hit' de los mítines de MAGA: los Village People se opusieron a que Trump usara sus canciones, pero todo ha cambiado desde que es presidente electo

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha dado este domingo un baño de masas en un mitin en un estadio de Washington, un día antes de su investidura. El acto político, plagado de discursos, se cerró con Trump en el escenario bailando y cantando el tema Y.M.C.A., un clásico himno gay que se ha convertido en un básico de los mítines del movimiento MAGA (Make America Great Again) que lidera el próximo presidente.

Y lo hizo junto a sus intérpretes, los Village People, cuyos integrantes lucieron sus característicos disfraces de vaquero, obrero, motociclista, policía y jefe indio, en un espectáculo que levantó el ánimo de los miles de seguidores que asistieron al "mitin de la victoria" en el estadio Capital One Arena de Washington, con capacidad para 20.000 personas.

Llama la atención porque se da la circunstancia de que los Village People se mostraron en contra de que Trump usara su canción en las campañas anteriores, pero hace unas horas han acabado actuando en su baño de masas. ¿Qué ha pasado para ese cambio de postura? La canción ha vuelto a ser un éxito en plataformas 46 años después, con lo que eso implica económicamente.

"Sabemos que a algunos no les alegrará oír esto, pero creemos que la música debe interpretarse sin tener en cuenta la política", aseguró el grupo en un comunicado. La canción Y.M.C.A. es casi un himno para los seguidores de Trump, muchos de ellos homófobos, e incluso cambian la letra para encajar el Make America Great Again (MAGA).

"Unir al país con la música"

El grupo sostiene que su éxito Y.M.C.A. es un "himno global" y esperan que "ayude a unir al país después de una campaña tumultuosa y dividida" en la que perdió su "candidato preferido". "Creemos que ha llegado el momento de unir al país con la música", añaden.

De criticar a Trump a cantar en su toma de posesión: el cambio radical de los artistas que participarán en la ceremonia

También actuaron durante el evento Kid Rock y dieron un discurso los reguetoneros puertorriqueños Anuel AA y Justin Quiles. Entre el público se encontraban personalidades como la estrella de la lucha libre Hulk Hogan y el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew. A pesar del frío y la lluvia, miles de seguidores de Trump esperaron durante horas para ingresar al estadio, muchos vistiendo chaquetas y gorras rojas con el lema "Make America Great Again".

Donald Trump, que este lunes al mediodía jurará como 47º presidente de EEUU, aseguró que ese momento marcará el "retorno" de la nación para su pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00