Sociedad

Así es la estación de esquí de Astún, donde un accidente ha dejado múltiples heridos

Ubicada en Aragón, es considerada una de las mejores estaciones de esquí de toda España

Estación de esquí de Astún

Estación de esquí de Astún

Madrid

El desprendimiento de un telesilla durante la mañana de este sábado en la estación de esquí de Astún, ubicada en el término municipal de Jaca, en el corazón del Pirineo Aragonés, ha provocado al menos treinta heridos, dos de ellos en estado muy grave.

Una estación con más de 40 años de historia

Inaugurada en 1976, la estación de esquí de Astún se encuentra a 2.278 metros de altitud y cuenta, en su pico más alto, con un desnivel de 650 metros. El complejo dispone de un total de 50 kilómetros de pistas esquiables. De ellas, la mayoría son pistas rojas, lo que significa que son recorridos difíciles para esquiadores o snowboarders de nivel medio-alto. Sin embargo, también cuenta con otros itinerarios que exigen un menor nivel de técnica, lo que convierte a esta estación en un lugar perfecto para practicar este deporte, independientemente de la destreza del usuario.

Se trata de una de las estaciones de esquí más grandes de toda España. Entre sus atractivos destaca su cercanía a otra de las estaciones más importantes del país, Candanchú, lo que añade valor a la experiencia de los esquiadores, quienes pueden disfrutar de los servicios que ambas estaciones ofrecen en un mismo día.

Una ubicación privilegiada

El atractivo de esta estación de esquí reside en algunos factores importantísimos que la distinguen: la calidad y cantidad de nieve, así como las inmejorables vistas que ofrecen sus cimas. Desde ellas, es posible disfrutar de una perspectiva privilegiada de montañas tan emblemáticas de la cadena pirenaica como el Pic du Midi d'Ossau, en la vertiente francesa.

En cuanto a la modalidad de telesillas con las que cuenta esta estación, estos son de tipo desembragable, lo que significa que tanto en el inicio como en la parte final del recorrido se separan del cable para reducir su velocidad. Esto permite a los esquiadores bajarse con mayor comodidad y acceder a la cumbre de manera sencilla.

Esquiadores en la estación de esquí de Astún

Esquiadores en la estación de esquí de Astún

Esquiadores en la estación de esquí de Astún

Esquiadores en la estación de esquí de Astún

Otro de los puntos de innovación de esta estación de esquí, que ha ido progresando a lo largo de los años, es la ubicación estratégica de sus servicios, entre los que destacan restaurantes de altitud. Estos ofrecen a los visitantes la posibilidad de hacer una parada en medio de las pistas, disfrutando de un momento de descanso y de la gastronomía local en un entorno privilegiado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00