Fútbol

El Simeone más 'afilado' acepta la polémica del Real Madrid-Celta: "Me comentaron episodios como el de ese partido desde hace cien años"

El pesar del entrenador ante las últimas polémicas que han sonreído a Real Madrid y Barça refleja el sentir del vestuario del Atlético

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, atiende a los medios en sala de prensa / Sergio Pérez (EFE)

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, atiende a los medios en sala de prensa

Las jugadas más controvertidas de la eliminatoria de Copa del Rey entre Real Madrid y Celta de Vigo han llegado hasta la sala de prensa del Cerro del Espino. Allí, tras el entrenamiento del Atlético de Madrid de este viernes, previo a su disputa liguera ante el CD Leganés, Diego Pablo Simeone hiló fino para dejar un recado a sus vecinos de Concha Espina sin siquiera analizar su última gran polémica. Estas decisiones que sonrieron a los blancos en la noche del jueves, sumadas al 'indulto' del CSD al Barça por el 'caso Dani Olmo', han terminado de activar la reivindicación atlética en su intento de competir ante ambos ajeno a estos entuertos.

Más información

Y es que, aunque Simeone admitió no haber visto el Madrid-Celta cuando fue preguntado por la prensa, sí era plenamente consciente de todo lo que había dado que hablar el partido. El penalti no señalado sobre Swedberg sólo unos segundos antes del gol con el que Mbappé abrió el marcador venía acaparando las quejas hacia el árbitro. "El partido de ayer no lo vi, sinceramente. Me comentaron episodios que hubo dentro del partido, pero como los hay desde hace cien años, así que no sé qué les sorprende", comentó el argentino, asumiendo el devenir de los acontecimientos con total normalidad.

El discurso de Simeone se ha cargado de este sentimiento de luchar contra viento y marea. Prueba de ello ha sido cuando le han preguntado sobre las opciones del Atlético ante los dos gigantes del fútbol español, Real Madrid y Barça, después de sus últimas polémicas. "Sí, porque todos compitieron cien años y siguen compitiendo. Sí se puede", aseguró, tajante.

Centrado en materia deportiva, el Atlético de Madrid sigue de dulce en 2025. Su excelente racha, con origen en el mes de octubre, ha permitido a los colchoneros alcanzar ya la cifra de 15 victorias consecutivas. Ello, trasladado a la Liga, ha significado una remontada digna de admirar hacia el liderato. Este sábado, además, estará en su mano destacarse un poco más en cabeza tras su visita al Leganés, metiéndole presión extra a un Real Madrid que es su perseguidor más inmediato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00