RTVE ficha a Andreu Buenafuente para la noche de los viernes
El presentador estará acompañado del humorista y compañero Berto Romero durante el ‘prime time’ del viernes
Madrid
Radio y Televisión Española (RTVE) ha acordado fichar al presentador Andreu Buenafuente para un programa la noche de los viernes y baraja varias propuestas para un magacín de tarde.
Fuentes de RTVE han informado a EFE de que se ha acordado la contratación de Buenafuente, quien estaría acompañado por su compañero y también humorista Berto Romero, como ha adelantado ABC. Aunque hay un acuerdo al respecto, las fuentes han precisado que la operación "está pendiente de aprobación", ya que tiene que dar el visto bueno el comité de compras de RTVE.
Más información
Andreu Buenafuente y Berto Romero juegan a la improvisación y el humor, como demuestran en su programa de radio 'Nadie sabe nada' en la Cadena SER, y esa complicidad, que es más que evidente, la quiere trasladar el presidente de RTVE, José Pablo López, a las noches de La 1 para competir con el resto de cadenas.
El programa de radio lo produce El Terrat, productora fundada por Buenafuente, al igual que 'La Revuelta', con la colaboración de la de David Broncano y Jorge Ponce que tan buenos resultados está cosechando esta temporada y que está revolucionando la hora de máxima audiencia de la corporación las noches de lunes a jueves en La 1.
Ahora, con el programa de Buenafuente, según las fuentes, se completaría el 'prime time' de la semana. Con la llegada del nuevo presidente a RTVE se está buscando también un nuevo modelo de programa para las tardes de La 1 que pudiera competir con los espacios de Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega, pero las fuentes son prudentes porque "tardará meses" en salir.
El de Buenafuente es el último fichaje de una semana en la que RTVE también ha traspasado el 'Late Xou' de Marc Giró, emitido hasta ahora los martes en la 2, a la 1. La decisión ya ha demostrado ser todo un éxito, después de haber liderado el 'prime time' del pasado martes con una cuota de pantalla de 13,4% y 1.182.000 espectadores de audiencia media, llegando a reunir 3.301.000 espectadores únicos.
En la corporación se están recibiendo propuestas y no se descarta la participación de personajes populares como pudiera ser Belén Esteban o María Patiño pero, según las mismas fuentes, de momento "no hay nada decidido, ni acordado y menos contratado".