Música

Lucas reaparece en redes sociales tras derrumbarse por completo en 'El Hormiguero': "Estoy sobrepasado"

El cantante ha pedido que pensemos muy bien lo que escribimos a través de las redes sociales

Lucas González reaparece en redes sociales. / Instagram

Lucas González reaparece en redes sociales.

Madrid

Lucas González, integrante del mítico dúo Andy y Lucas, ha reaparecido este jueves en sus redes sociales para dar las gracias a todo el mundo por el apoyo recibido tras derrumbase por completo en El Hormiguero. Hace apenas unos días, concretamente el pasado martes, los artistas de origen gaditano visitaban el programa dirigido por Pablo Motos con el objetivo de promocionar la última gira del grupo, que llegará a su fin el próximo 10 de octubre en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Un concierto que será muy especial para los seguidores y seguidoras del icónico dúo, pues servirá como broche final tanto de su gira como de dos décadas sobre los escenarios.

Más información

Y es que, tal y como explicaron hace algo más de un año en el mismo programa, el dúo había decidido separarse al finalizar esta gira por los problemas de salud de Lucas. En declaraciones a Pablo Motos, el cantante explicaba que empezó a notar unos mareos a mediados del año 2023 que derivaron en una tensión "bastante alta" de la que se sigue tratando en la actualidad: "Eso me derivó al cardiólogo y tengo una pequeña válvula". Por esa misma razón, y con el objetivo de prevalecer su estado de salud, ambos decidieron poner fin a una historia de más de dos décadas de éxitos. Sin embargo, el momento más destacado de la entrevista fue cuando Lucas habló abiertamente sobre su nariz.

Lucas habla por primera vez sobre su nariz

Hace ya varios meses, concretamente en octubre de 2024, el cantante gaditano Lucas González era noticia después de acudir completamente irreconocible a un acto público. Principalmente por su nariz, que no tenía nada que ver con la que estábamos acostumbrados. A partir de ese preciso instante todo el mundo comenzó a hacer sus propias cábalas acerca de lo que había podido suceder. Principalmente porque el artista no quiso hablar sobre el tema, lo que alimentó un sinfín de teorías en Internet. Mientras que algunos aseguraban que se trataba de una operación estética que no había salido bien, otros fueron más allá e insinuaron que se había quedado así como consecuencia de las drogas.

Después de asegurar una y otra vez que no le había pasado nada, y que no se había hecho a ningún retoque estético, Lucas acaba reconociendo que sí que se había sometido a una cirugía estética pero que esta no había salido nada bien: "Es la primera vez que voy a hablar sobre esto, ha sido muy difícil de gestionarlo". En declaraciones al programa de Pablo Motos, el cantante reconocía que lo había pasado mal durante estos últimos meses por la cantidad ingente de ataques que ha recibido. Tanto a través de las redes sociales como cara a cara, llegando a criticarle incluso delante de sus hijos pequeños. Algo que le rompía el alma, pues reconocía que los niños no se merecen presenciar algo así. En ese momento, el artista se rompía por completo y recibía una sonora ovación por parte del público.

Lucas da las gracias por el cariño recibido

Un cariño que se trasladaba posteriormente a las redes sociales, donde volvió a recibir el cariño tanto de sus seguidores y seguidoras como del resto de personas. Varios días después de este momento, Lucas ha reaparecido en sus redes sociales mediante un vídeo para dar las gracias a todo el mundo: "Hola a todos. Quiero mandar un mensaje de agradecimiento por todo el apoyo que he tenido estos días después mi visita a El Hormiguero. Gracias de todo corazón a la gente que escribe mensajes de apoyo. Estoy sobrepasado y agradezco muchísimo con letras mayúsculas. Te deja ver que hay algo de luz en esta vida".

Después de dar las gracias a todo el mundo, Lucas González aprovechaba este vídeo para pedir a todo el mundo que tengan cuidado con lo que escriben a través de las redes sociales: "Yo soy un tipo de 42 años. Si yo he sufrido eso y me he sentido mal, ¿Qué no puede sentir un niño de 10 años en el colegio por los estereotipos? Que si más gordo, que si más flaco, que si la nariz, que si la oreja... debemos tener cuidado con las redes sociales y ser conscientes de lo que hacemos con ellas". Principalmente porque no sabemos el daño que podemos estar haciendo a otras personas: "Lo que no puede tener uno es miedo salir a la calle. El bullying te lo pueden hacer en el colegio y al rato estás a salvo en tu casa. Pero en las redes sociales el ataque es continuo, durante las 24 horas".

Por último, el cantante ha recordado la importancia de respetar a los demás: "Yo no quiero capitanear nada ni mucho menos, quiero dar un agradecimiento a la gente que me ha dado su apoyo. Respeto a quienes no estén de acuerdo, pero siempre desde un punto educado y correcto. Vamos a cuidar a los jóvenes, que tengan cuidado con lo que hacen, con los mensajes que mandan y que dejemos los estereotipos a un lado. Los seres humanos ganan mucho más por su corazón que su físico. os lo puedo asegurar".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00