Nueva crisis en el vestuario del Real Madrid: "Está cansado de que no le hagan caso"
El técnico italiano se ha mostrado muy cortante con la prensa en la última rueda de prensa
La desconexión de Ancelotti con el vestuario del Real Madrid: "Está cansado de que sus jugadores no le hagan caso"
01:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737008860264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El Real Madrid sigue todavía demasiado lejos de su mejor nivel. A pesar de que había mostrado claros signos de mejora durante estas últimas semanas, la derrota frente al FC Barcelona en la gran final de la Supercopa de España por dos goles a cinco no ha hecho más que reabrir la herida en el club blanco. Principalmente porque Carlo Ancelotti se ha cansado de que sus jugadores no le hagan caso en los planteamientos de los partidos. El técnico italiano lleva repitiendo durante toda la temporada la importancia de comprometerse a nivel defensivo para poder sacar los partidos adelante pero, a la hora de la verdad, los jugadores no siguen sus indicaciones sobre el terreno de juego.
Más información
Así lo ha dado a conocer este jueves el periodista Antón Meana en El Larguero, donde ha explicado frente a los micrófonos de la Cadena SER que Ancelotti está harto de repetirles las cosas una y otra vez: "Desde octubre hasta hoy se lo habrá dicho unas doce o catorce veces. Ancelotti detecta el error principal del equipo, estos responden en partidos puntuales, pero no lo hacen de forma general. Y yo creo que él ya está cansado de que el equipo no le responda".
"Ancelotti cree que no trabaja mal"
Principalmente porque luego la prensa le señala a él como responsable de las derrotas del equipo: "Ancelotti, a lo mejor egoístamente pero creo que de manera sincera, cree que no trabaja mal, que su segundo tampoco trabaja mal y que el equipo está preparado para competir. Sin embargo, a la hora de la verdad, no hacen lo que hablan en el vestuario". Una situación complicada que ha provocado que el entrenador italiano esté siendo más cortante que nunca con la prensa.
En la previa antes de recibir al Celta de Vigo este jueves en la Copa del Rey, Carlo Ancelotti se ha puesto muy serio con los periodistas cuando le han preguntado por los problemas defensivos de su equipo: "Esto es una rueda de prensa y no un debate. El debate y la discusión los hacemos, y los hemos hecho, con el cuerpo técnico y los jugadores. Abrir un debate aquí no es lo más indicado". Según cuenta Antón Meana, Ancelotti se descarga con la prensa porque no tiene otro lugar para hacerlo públicamente porque siente una falta de conexión con el vestuario.
El cambio de discurso de Carlo Ancelotti
Algo sobre lo que ya advertía Pedja Mijatovic hace dos meses en El Larguero, donde explicó que podría pasar algo así: "Eso lo dijo Pedja hace dos meses. Y más allá de partidos en los que salvó la temporada como el de Bérgamo o noches que parecían difíciles y no lo fueron como la del Girona, el Madrid ha ido a Liverpool y derrota, contra el Barça derrota, contra el Athletic Club y derrota...".
Por todo ello, Carlo Ancelotti ha decidido cambiar el discurso con la prensa y mostrarse más seco y cortante: "Y ahora porque tenemos un calendario en el que el Madrid juega ante el Celta de Vigo, la UD Las Palmas y el Salzburgo. Si mañana el Madrid jugara en San Sebastián o recibiera al Atlético de Madrid, porque les podría haber tocado perfectamente en Copa del Rey, la rueda de prensa hubiera sido mucho más tensa".
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:
Lamine Yamal ya se sienta en la mesa de los mejores del mundo y la goleada del Atlético en Copa
01:43:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736990138067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...