Aimar Bretos: "Que el PP sea capaz de escribir 'si pides las ayudas en árabe llegan antes' es un problema de país"
Según los últimos datos oficiales, el Gobierno ha abonado ya 1.432 millones. Eso es lo ya pagado.
"Que el PP sea capaz de escribir 'si pides las ayudas en árabe llegan antes' es un problema de país"
02:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737061688692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El PP ha entrado hoy en modo trumpista, frivolizando con Gaza para criticar la supuesta tardanza de las ayudas a Valencia por la DANA. Con 46.000 muertos en la masacre israelí en Gaza, 46.000 muertos, hoy Carlos Mazón ha dicho en las cortes valencianas: "Le doy la enhorabuena al pueblo de Gaza, que ayer nos enteramos que van a recibir más de 24 millones de euros en ayudas directas. La Generalitat Valenciana va a recibir 0 ayudas del Gobierno de Sánchez".
Además de ruin, es mentira. Según los últimos datos oficiales, el Gobierno ha abonado ya 1.432 millones. Eso es lo ya pagado. Pero lo movilizado es mucho mayor, en tramitación. En cualquier caso, abonado ya, a día de hoy, 1.432 millones de euros. A Gaza, en ayuda humanitaria, se han anunciado 24 millones. Pero Mazón frivoliza.
Y uno piensa: será el noqueo. Las consecuencias del noqueo. Pero es que el PP nacional, el PP de Feijoo acaba de tuitear "si pides la ayuda en árabe llega antes".
¿Cómo puede ser que en el equipo de Feijoo, o en ese sector -"los moderados", marca registrada, "los moderados del PP"- no haya nadie que haya levantado esta noche la voz en el partido y haya dicho: esto es una vergüenza?
Porque Mazón intente tapar como sea su vergonzosa gestión de la DANA, allá él. Que el PP se sume a esa tarea vinculando su crédito político al de un líder autonómico achicharrado, allá ellos también. Pero que el principal partido de la oposición sea capaz de escribir en redes "si pides la ayuda en árabe llega antes", que es un mensaje que te lo podrían haber escrito Alternativa por Alemania, Orbán, Le Pen o la extrema derecha más ultra de cualquier país europeo... eso deja de ser un problema del PP y pasa a ser un problema del país.