Guerra de egos entre Butler y Miami Heat: "¿Montas la que has montado y quieres que te mande a un equipo para que tú ganes?"
José Ajero analiza la situación del polémico jugador, que ha pedido salir a la franquicia de Florida y no lo va a tener fácil
Guerra de egos entre Butler y Miami Heat: "¿Montas la que has montado y quieres que te mande a un equipo para que tú ganes?"
11:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736939694620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A la pregunta de qué va a pasar con Jimmy Butler, la respuesta de José Ajero, experto en NBA de Play Basket, es clara: "Vaya usted a saber". El alero, que llegó a Miami como estrella y que les llevó a las Finales de la NBA en 2020 y 2023, hizo saltar por los aires su relación con los Heat y llamó a la puerta del presidente Pat Riley para pedirle una salida. Gran enfado de la franquicia de Florida que, tras ese mensaje, le sancionó por "conducta perjudicial para el equipo" y ha estado siete partidos sin jugar ni un minuto.
Este mensaje llega después de que Butler asegurase que esta temporada no iba a hacer "travesuras", pero a la vez, tal y como desveló Shams Charania de ESPN, estuvo escuchando ofertas de otros equipos en diciembre. Tras la derrota ante Indiana Pacers, el alero dejó claro que la alegría en la cancha no la iba a encontrar en Miami.
La suspensión de siete partidos termina este jueves y es entonces cuando Miami tiene que decidir qué hacer con Butler, de 35 años y que lleva en el equipo desde 2019. Una guerra de egos muy grande, explica José Ajero, entre Miami Heat y Buttler ya que sienten que ha atacado la cultura de la franquicia, muy importante en los despachos, por su petición. "Los Heat piensan... montas la que has montado con malos comportamientos y tú quieres que yo ahora te mande a un equipo para que tú ganes. No, hombre, no, eso no va a pasar", señala.
Más información
De esta manera, la franquicia de Florida prepara un 'castigo' para su jugador ya que no dejarán que se vaya a donde él quiera. De momento, a los Warriors les están pidiendo cosas estratosféricas como Jonathan Kuminga y Andrew Wiggins, y no van a soltar las dos cosas. Mientras que lo que ofrecen los Suns no les vale a los Heat. "Así que o hay mucha ingeniería o ingenio de estos dos equipos para ser capaces de ponerse a buscar equipos que les puedan ofrecer cosas a los Heat o me parece a mí que Jimmy Butler no sale, que puede ser un castigo de los Heat, o que vaya donde Miami quiera, que es lo que veo más factible", explica Ajero en los micrófonos de la SER.
Veremos cuál es el movimiento que le espera a Jimmy Butler, pero a ese río revuelto también están atentos Los Lakers o incluso Milwaukee Bucks. El alero norteamericano es un jugador de mucho nivel —las seis veces All-Star lo demuestra—, pero también polémico. De hecho, no es la primera vez que se ve envuelto en problemas durante su carrera NBA. Su etapa en Chicago y en Minnesota acabó porque no estaba contento con su contrato y en los Sixers no terminó de cuajar y vio cómo fue traspasado en una operación a tres bandas con Tobias Harris, Josh Richardson y Al Horford. Se repite la historia para Butler y los Heat no se arrugan: nunca han tenido miedo a dejar marchar a sus estrellas por dinero.
Escucha el programa completo de Play Basket
Barça y Baskonia en apuros
01:07:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736783292640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...