El nivel de Lamine hace dudar a Kiko Narváez en la comparación con Messi: "Es algo que no ha existido en la historia"
El exjugador se deshace en elogios después de la exhibición del de Rocafonda en el 5-1 ante el Betis
Con un gol y dos asistencias y sin contar sus participaciones en los tantos anulados por fuera de juego, Lamine Yamal ha firmado una nueva exhibición en la victoria del FC Barcelona por 5-1 ante el Betis. Los de Flick mantienen la euforia goleadora de la Supercopa de Europa y firman una segunda 'manita' en apenas tres días, con participación clave del '19'. Una actuación tan meritoria, que incluso ha encendido el debate en 'Carrusel Deportivo', dónde se discute si ha habido precedentes de una irrupción como esta en la élite del fútbol mundial.
Más información
"El plus que tiene es que, con 17 años, y ahí sí que me puedo mojar, la aparición de este chaval no la he visto yo en mi vida", asegura Kiko Narváez. El exjugador del Atlético de Madrid tiene claro que, si fuera director deportivo, Lamine Yamal sería su jugador elegido para montar un equipo a su alrededor. Destaca Narváez que todos los jugadores en el debate por quién es el mejor del mundo actualmente tienen "cerca de los 30 años" y "están mucho más curtidos". Sin embargo, eso sólo refuerza la candidatura de Lamine: "Lo que deja claro es que en cuanto vaya cogiendo experiencia, será el número 1 en el mundo con mucha diferencia".
El exjugador, tras lo visto en el partido ante el Betis, no tiene reparos en alabar todas las virtudes demostradas por el joven jugador de 17 años: "Aparte, maneja absolutamente todo. Tener la lectura de juego que tiene, el momento oportuno para tocar la pelota, que no se precipita nunca, que tiene personalidad para quererla siempre, que desequilibra, que asiste... estamos hablando de la gran aparición".
La comparación cuando se trata de jugadores del FC Barcelona siempre acaba llevando a la figura de Leo Messi, un debate que también se extiende a 'Carrusel Deportivo'. "Es que ni Messi, que yo recuerde", comenta Narváez al comparar las presentaciones en sociedad de ambos en la élite del fútbol. "Ahora bien, la gran pregunta si eres director deportivo es con quién te quedas, con el Messi de 17 años o el Lamine de 17 años".
El exjugador del Atlético de Madrid apunta que, en su opinión, se "quedaría con Messi", aunque reconoce que se "adelanta a los acontecimientos, porque a saber Lamine dónde va a llegar". Por su parte, Lluís Flaquer, narrador de los partidos del FC Barcelona, mantiene esa línea y asegura: "Nadie le va a pedir a Lamine que tenga la trayectoria de Lamine, porque los ocho Balones de Oro son otra cosa, pero su aparición es una cosa sin precedentes". Concluye, por lo tanto, Kiko Narváez: "Estamos hablando de algo que no ha existido en la historia".