Transmite la SERTransmite la SER
Sociedad

Pedro Alonso triunfó como Berlín en 'La casa de papel' y habla como nunca antes del precio de la fama

El actor ha decidido embarcarse en un viaje espiritual a través del chamanismo con su nuevo documental, 'En la nave del encanto'

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736888144166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El actor Pedro Alonso, conocido mundialmente por interpretar a Berlín en la exitosa serie La casa de papel, ha estrenado en Netflix la serie documental En la nave del encanto, donde se embarca en un viaje por México a través de vías meditativas, acercándose al chamanismo y explorar la medicina tradicional del país norteamericano y sus rituales de sanación. El intérprete ha reconocido que ha echado manos de drogas psicodélicas para abrir otras puertas de su subconsciente y superar incluso una fuerte depresión que sufrió cuando tenía 32 años.

El viaje de Pedro contrasta enormemente con su figura de actor de éxito en la serie de Netflix, lo que ha llamado la atención del presentador de Transmite la SER, Juan Carlos Ortega, que ha reflexionado asegurando que la imagen que tenía de él ha cambiado completamente viendo el documental. "En esa cabecita había una tormenta de la que no teníamos ni idea", ha comentado Ortega tras ver la serie.

Más información

Alonso ha indicado que interpretaciones como la de Ortega hacen que el documental tenga una repercusión "muy positiva" y ha reflexionado sobre cómo le ha afectado el peso de la fama de La casa de papel. "Uno de los fenómenos que se desatan en la gente es: 'A partir de ahora te voy a meter una cadena con un peso de cinco toneladas porque a partir de ahora hasta el resto de tu vida siempre vas a ser Berlín'", ha comentado el actor sobre cómo se siente desde que se hizo mundialmente famoso.

"Eso es una forma de ponerle un sello a la vida, lo que me gusta lo convierto en prisionero", ha reflexionado, comentando que se le suele acercar gente a hacerse una fotografía y que él siempre intenta preguntarle a las personas cómo están o cómo se llaman, pero ellos solo quieren hacerse una foto con él. "A alguna gente no le interesa quién soy yo", remarca el intérprete, que apunta a que solo quieren hacerse una foto con él porque reconocen su aspecto y nada más, él accede a hacerse la foto, y fin de la historia.

"Pienso que lo de la popularidad que a mí me ha llegado en estos momentos de mi vida es pasajera porque al final la profesión te enseña que todos son ciclos y enseguida pasa", ha reflexionado el actor, que ha puesto en contraposición el ego de los artistas occidentales con la humildad del chamanismo. "Todos son supergentiles, si llegas a su casa, lo primero que te preguntan es si has comido y te hacen el desayuno", ha comentado Alonso.

El viaje de Pedro Alonso

El viaje de Pedro Alonso

51:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736687176113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00