Hora VeintipicoHora Veintipico
Humor

La cronología más ácida del caso del novio de Ayuso: "El noviopreso, el correíto y la imputación"

‘Hora Veintipico’ relata todo lo que ha sucedido hasta ahora en la causa de Alberto González Amador

Hora Veintipico #511 | Con una pizarra todo se entiende mejor

Hora Veintipico #511 | Con una pizarra todo se entiende mejor

16:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El juez del Tribunal Supremo que investiga las filtraciones en el caso de la pareja de Isabel Díaz Ayuso ha imputado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta implicación que, según el magistrado, puede tener en dar a conocer la información que publicó en primicia la Cadena SER de que Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, fue quien ofreció un pacto a la Fiscalía reconociendo dos delitos de fraude fiscal.

Ante este escenario, y consciente de que la audiencia de 'Hora Veintipico' puede haberse perdido en el seguimiento de este caso, Héctor de Miguel ha realizado una cronología de todo lo sucedido hasta ahora.

  1. El noviopreso. Todo empezó con otra filtración: la de González Amador, que le pasó a Miguel Ángel Rodríguez (MAR) el mail que le interesaba, que es en el que parecía que era la fiscalía la que le ofrecía un pacto económico a él. MAR a su vez lo puso en el canal de difusión que tiene con los medios que lee cada mañana, donde está 'El Mundo'. Ese día no tuvieron ojos ni para Intxaurrondo.
  2. El correíto. Resulta que ese no era el correo original, sino que fue el abogado de González Amador quien le propuso el acuerdo a la fiscalía tras confesar dos delitos contra la Hacienda pública y el desfalco de 250.000 euros. Un despiste de nada que destapó la Cadena SER. Esto cabreó muchísimo a MAR, que empezó a poner tuits a lo loco diciendo que todo el mundo iría "p'alante" en un caso en el que iba a ir p'alante en principio era 'González Lover'.
  3. La imputación. Como si la justicia se guiara por los tuits de MAR, el Supremo imputa al Fiscal General García Ortiz. El PP considera que es el Fiscal General el que le filtra la información privada sobre el novio de Ayuso a Moncloa y Moncloa a los periodistas afines al Gobierno, que somos nosotros, claro, aunque a mí no me llegó el mensaje, a mí solo me manda stickers Óscar Puente de sus perforaciones. A lo mejor estaba en el reverso de las cajas de pizza que me envió Perro Sanxe. Me comí la pizza y me limpié con el informe.
  4. El Lobatón. Aquí empieza a haber cosas raras. De repente, se destapa que Lobato, que era el líder del PSOE en la Comunidad de Madrid. Bueno, líder, candidato, fue al notario para poner en conocimiento del juez la conversación que tiene con el jefe de Gabinete de Moncloa para, según él, certificar que la filtración no la había hecho su partido. Un lío todo, que acabó con la dimisión de Lobato. Menos mal que a él no le hace falta el programa de protección de testigos.
  5. El borraíto. En medio de todo esto, conocemos la noticia de que el móvil del fiscal general tiene 0 mensajes. Están todos borrados. Y a mano eh, no automáticamente como Errejón.
  6. El jaggerbomb. Declara MAR, que confirma que fue Amador quien le pasó a él el correo y también declaran los periodistas citados como testigos de la Cadena SER y elDiario.es, que contradicen la versión de la acusación y afirman que ellos tenían en su poder el e-mail antes que el fiscal general, que define muy bien a España. Si es que no se puede guardar un secreto en este país, todos los medios trabajamos en el mismo grupo: Radio Patio.
  7. El fachatoga. El juez decide que no le vale la versión de los periodistas, como a Iker Jiménez. No le cuadra para la teoría que se había hecho él en la cabeza. Esto es como los horóscopos, si lo que pone en el tuyo no te cuadra, es que no has mirado el ascendente bien.
  8. El colocón. Lo baila tu hija, pero no tu abuela: Hoy, que ha salido Ayuso desatada: "El fiscal general del Estado y la cuadrilla de Fortuny deberían dimitir porque son un peligro para el Estado de Derecho. Y del mismo modo, el presidente del Gobierno debería dimitir porque es un peligro para España. Y esto, salvando las distancias, es un Watergate". Tenía un desayuno informativo con Feijóo y eso le pone de mal humor. Siendo un desayuno ya sé yo cómo se le ha ocurrido a MAR lo del Watergate. Salvando las distancias, su novio es inocente también. Para eso se compraron los dos pisos: para salvar y guardar las distancias. Y lo de que es un presidente que es un peligro para todos, tampoco te pases. Para los caseros es inofensivo. Hombre yo no sé si esto se parece mucho al Watergate. Lo único que veo en común es que a Ayuso también le han hecho un documental, lo que pasa que ahí lo que desaparecieron eran ancianos.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00