Sociedad

Piden dejar de hacer 4 gestos de inmediato con tu perro: perderá la confianza en ti

Estos animales generan vínculos emocionales muy fuertes y hay actitudes que no entienden

Perro / Mary Swift

Perro

Los perros tienen asociadas muchas características que los convierten en unos acompañantes ideales. Son fieles, protectores, cariñosos y tienen un gran sentido de la responsabilidad para con sus dueños, por lo que desde hace mucho tiempo se les considera como los 'mejores amigos del ser humano'. Una vez que alguno de estos peludos entra a un hogar se une al núcleo familiar como uno más, siendo casi siempre de los más queridos en el entorno. Se lo ganan ellos mismos.

Más información

La vida ha cambiado mucho y atrás quedaron esos tiempos en los que solamente eran utilizados como protectores de fincas y repelentes de extraños en casas ajenas, sino que el cuidado animal y su bienestar se ha impuesto dotándolos de una mejor vida tanto para ellos como para nosotros. Nos aportan muchísimas cosas a nivel afectivo, pero no solo nos podemos centrar en nuestras necesidades emocionales, sino que también hay que tener en cuenta las suyas.

Normalmente, los perros son animales bastante sensibles. Sienten muy fuertemente porque crean un vínculo de manada que hace que den todo por su familia, por lo que hay que tener bastante consideración con ellos y un cuidado especial con los gestos que tenemos con nuestros amigos de cuatro patas. De esta forma, en la cuenta de TikTok de Bilma and Mireia (@bilmathequeenandco), que se dedica a aportar tips para los canes, publicaron un vídeo con "cuatro cosas que tu perro odia que hagas".

4 cosas a evitar con los perros

Según lo que cuentan en esta publicación, hay una serie de cosas que nuestros amigos peludos no llevan muy bien que les hagamos, pero no solo es una cuestión de molestia, sino que puede provocar que su actitud cambie, genere ciertas conductas negativas e incluso que se vaya perdiendo el vínculo que hay entre él y su dueño. Así, estos son los aspectos señalados con los que tenemos que tener cuidado:

  1. Quitarle la comida. Una de las cosas más importantes para ellos es su plato, lo podemos ver claramente cuando se ponen como locos al detectar algo que comer, así que quitárselo puede hacer que "tu perro sea más posesivo y adquiera conductas negativas".
  2. Molestarlo. A veces nos pasamos de intensos con nuestras mascotas, ya sea por un exceso de demostración de cariño o solamente por hacerles algo de forma jocosa o bromeando. Los tocamos, les apretamos, los cogemos de la cara, les agarramos la cola y un largo etcétera que "él no entiende que es un juego y puede causarle estrés y malestar".
  3. Llamarlo para hacerle alguna cosa que no le gusta. Se sabe que es complicado que todo lo que hagamos con ellos sea de su agrado, al igual que pasa con los niños pequeños. A veces hay que llevarlos al veterinario, bañarlos, cortarles las uñas y estas situaciones no les gusta, pero hay que hacerlo, aunque sí que se pueden evitar otras actitudes que no les hace nada de gracia y que asociarán "como un castigo", generando una pérdida de "confianza en ti".
  4. Estar enfadados con ellos. Los perros, como los niños, suelen ser bastante traviesos y alguna vez forman algún lío sin que sea su intención hacer algo malo, simplemente por impulsos, juegos o porque se les ha ido de las manos lo que estaban llevando a cabo. Solemos cabrearnos y estar bastante tiempo con actitudes frías con ellos, cosa que no es productiva una vez que ha pasado la acción, porque ellos "no entienden el rencor ni el enfado".

Así, aunque a veces es difícil la convivencia, como con cualquier otro membro de la familia, hay que tener una sensibilidad especial con unos acompañantes que, aunque consideramos uno más del núcleo de nuestro hogar, no se nos debe olvidar que no dejan de ser animales que no tienen el mismo raciocinio que el ser humano, por lo que es mejor tener mano izquierda para no perder el vínculo que tenemos con nuestros perros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00