Los dos factores que han cambiado en Real Madrid y Barça desde el 0-4 del Bernabéu: "Ahí tiene que estar el dolor de cabeza de Flick"
Bruno Alemany destaca qué ha cambiado desde el último Clásico para predecir que puede ocurrir en la final de la Supercopa
Real Madrid y FC Barcelona se juegan el primer título de este 2025 a partir de las 20:00h en la final de la Supercopa de España. Los culés buscan su primer título de la era Flick, mientras que los madridistas quieren la revancha por la aparatosa derrota en el último Clásico, que se saldó con un 0-4 en el Santiago Bernabéu hace dos meses. La gran pregunta, por ello, es qué ha cambiado en cada uno de los dos equipos desde aquel partido y qué se puede esperar ahora que las temporadas de ambos han avanzado y que sus posiciones en liga se han invertido.
Más información
Bruno Alemany escenificó esta evolución en las dinámicas de ambas plantillas en el último tramo de 'Carrusel' este pasado sábado, en las horas previas a la final. "Para mí hay dos cosas que cambian bastante respecto a lo que vimos en el 0-4 de liga a finales de octubre. Una es que el Barça sigue tirando muy bien la línea de fuera de juego, (...) pero muchos rivales le están pillando un poco el truco". El comentarista de la SER destaca que, aunque el equipo dirigido por Flick sigue ganando muchos partidos gracias a ese estilo tan marcado de defensa, con una línea muy adelantada, ese mismo sistema ha perdido el efecto sorpresa que generó en la liga al inicio de temporada y la mayoría de rivales ya se preparan para enfrentarlo.
Además, destaca que precisamente "el Real Madrid con las llegadas en segunda línea de Bellingham se está forrando en las últimas semanas". El inglés ha recuperado en las últimas citas el nivel de la pasada temporada, ese mismo que tanto echó en falta el Madrid en las primeras semanas de competición, y suma ya siete goles en los últimos ocho partidos de liga del Real Madrid. Una racha goleadora que, precisamente, se desató justo después de la abultada derrota en el último Clásico. Por todo ello, Alemany destaca que "el principal dolor de cabeza de Hansi Flick esta noche debe estar ahí, porque es lo que más le está costando al Barça".
En segundo lugar, el analista de la SER asegura que la otra gran diferencia con aquel encuentro de liga es la efectividad de los delanteros blaugranas. "Había una cosa que pasaba a finales de octubre, y es que los tres de arriba del Barça iban en avión directamente. Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski estaban a un nivel que tiraban con la uña y les entraba por la escuadra", asegura. Esa efectividad, que convirtió al Barça en una máquina de arrasar rivales durante las primeras semanas de liga, ha disminuido notablemente con los últimos pinchazos ligueros ante Leganés, Las Palmas o Celta, pero aún así Raphinha y Lewandowski aún mantienen cifras notables con 11 y 16 goles, respectivamente.
"Y ahora, Lamine porque está volviendo de lesión, está un poco más discontinuo...", relata Bruno Alemany, explicando que los tres arietes del club culé parecen haber perdido ese estado de gracia. Sin embargo, desde su punto de vista "el Barça está siendo fiable contra equipos grandes y creo que con eso cuenta Hansi Flick", que apelaba precisamente a repetir la carga emocional del 0-4 para poder repetir con una nueva victoria. Por todo ello, Alemany considera que estas claves dejan el partido mucho más igualado y duda en que "veamos un partido ni siquiera parecido al 0-4 del Bernabéu, ni para un lado ni para el otro".