Beso al escudo y 'yo me quedo aquí': así celebró un 'liberado' Dani Olmo su primer título con el FC Barcelona
El equipo azulgrana venció por 2-5 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España
El FC Barcelona ha conseguido el primer título de la 'era Flick' tras golear al Real Madrid en la final de la Supercopa de España por 2-5. Pese al gol inicial de Kylian Mbappé en los primeros minutos del encuentro disputado en Yeda, los azulgranas fueron capaces de darle la vuelta al electrónico. Tanto fue así que, al tiempo de descanso, este señalaba un 1-4 en favor de los pupilos de Hansi Flick. Lamine Yamal, con un golazo al más puro estilo Leo Messi, Lewandowski (de penalti) y Raphinha le dieron la vuelta al marcador. Además, antes del tiempo de descanso, Alejandro Balde finalizó una rapidísima contra azulgrana para cerrar prácticamente la final de la Supercopa de España.
Más información
El propio Raphinha, que fue nombrado el mejor jugador de la final, amplió distancias hasta hacer el gol de la 'manita', el 1-5. Sin embargo, cuando la goleada parecía no tener techo, una expulsión del portero Szczesny hizo que los blaugranas disputasen más de media hora con un futbolista menos. Gavi y Lamine Yamal dejaron el terreno de juego para que entrasen Iñaki Peña y Dani Olmo. La falta que provocó la expulsión del guardameta polaco la materializó Rodrygo Goes para hacer el 2-5 y reavivar la final en ese momento del partido.
Dani Olmo vuelve a jugar al fútbol
Sin embargo, los pupilos de Hansi Flick supieron defender muy bien y cerrar bien replegados atrás, para sufrir lo menos posible ante un Real Madrid falto de ideas. Destacar la entrega de los delanteros del Barça, que no dejaron de ayudar en defensa para que no hubiese ningún hueco atrás. Especialmente inspirado estuvo Dani Olmo en esa faceta del campo, que volvió a jugar un partido de fútbol al haber recibido la cautelar por parte del CSD. No fue el mismo caso de Pau Víctor, que no disputó ni un solo minuto en la final contra el Real Madrid.
En la celebración de los azulgranas sobre el terreno de juego, se le vio especialmente liberado a Dani Olmo. Sufrió mucho durante estas últimas semanas, ya que se vio sin ficha con el FC Barcelona y, por ello, sin poder jugar ni con su club ni con la selección española. Tras recibir la medalla de campeón de Supercopa de España, Dani Olmo se fue hacia los aficionados del FC Barcelona y besó el escudo azulgrana. Acto seguido, hizo un gesto con sus dedos, haciendo ver que él se quedaba en el Barça y que ese era su club. Sin lugar a dudas, después de todo lo que ha pasado el canterano, no cabe ninguna duda de que es un futbolista que quiere seguir en ese club y que no se va a mover pase lo que pase.
Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...