Valverde zanja la polémica: "El entrenador y mi mujer quieren lo mejor para mí. No me puedo poner de parte de nadie"
El uruguayo ha compadecido en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España frente al FC Barcelona
El Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan por el primer título de la temporada en España. Ambos conjuntos llegan en dinámicas muy diferentes, aunque con el precedente liguero en el cual el conjunto culé asesto un contundente cero a cuatro. En aquel momento el Barça iba líder, mientras que los blancos no encontraban su juego. Ahora la situación ha cambiado por completo y Fede Valverde ha salido a hablar en la previa del encuentro.
El uruguayo recalca la importancia del partido debido a la "confianza que te da", y es que "después de los primeros meses que no fueron tan buenos", llegan en un momento de forma que les hace estar motivados, aunque recalca que "queda lo más fuerte, pelear los títulos". Además, se enfrentan a su gran rival, el FC Barcelona, a quienes demuestra un gran respeto en sus palabras: "Obviamente, el rival es muy especial".
Más información
- El palo de Tomás Roncero al FC Barcelona tras la clasificación del Madrid a la final de la Supercopa: "Es el único finalista puro"
- "Cuando eres canterano, una cosa es demostrar carácter y otra es meterte en berenjenales": Asencio, protagonista en la tangana del Madrid-Mallorca
- Bellingham 'tocó' la cabeza a Maffeo tras el 3-0 y este la tomó con Asencio: "Vete a pasar vídeos, subnormal"
Supondría el decimoquinto título en la carrera de Fede Valverde, que se ha convertido en un fijo dentro de los onces del Real Madrid. Tanto es así que esta temporada lo ha jugado absolutamente todo, aunque no es algo que preocupe al uruguayo: "Yo feliz de poder seguir disputando partidos. Sobre todo, como titular. Muy contento de tener la confianza del entrenador", al final su objetivo es el de "seguir sumando partidos e intento dejar la huella en el Real Madrid".
Tanto juega que a veces, lo ha tenido que hacer en posiciones que no son la suya. Esto ocurrió en el partido frente al Milán donde jugó como lateral derecho, algo que levantó polémica en redes sociales. A su mujer no le sentó demasiado bien que no estuviera en su lugar, algo que molestó a ciertas personas. Sin embargo, para Valverde "fue una sorpresa", y lejos de buscar polémica, aclara que "ente Ancelotti y yo nunca hubo conflicto", al igual que con su pareja con quien "sí tuvimos una charla. Pero no me enoje". Al final les excusa diciendo que "el entrenador siempre quiere lo mejor para mí, para el equipo. Y mi mujer en casa igual. No me puedo poner de parte de nadie. Las dos partes defendieron a lo que más quieren".
También fue preguntado por la situación de sus compañeros de oficio Dani Olmo y Pau Víctor, que todavía no han podido ser inscritos con el FC Barcelona, aunque tampoco se quiere mojar demasiado en lo referente a esa polémica: "Lo que es ajeno a mí no me pertenece", aunque admite que "siempre, como jugador, se quiere jugar. Es difícil entrenar sabiendo que no puedes jugar. Debe ser duro", y lo que les recomienda es "que sigan entrenando ".
Justamente se enfrentan a un Barça que ya les ganó con un contundente cero a cuatro, por lo que también se trata de un partido de revancha. Valverde recuerda ese día como algo "duro", y contaba que "costó dormir". Sobre el partido decía que "no hicimos las cosas bien o perfectas y nos perjudicó", aunque admite que lejos de desmotivarse "nos dio mucha fuerza para salir adelante y nos dio fuerza para ser el equipo que somos hoy".