Guardiola confirma el interés de Walker por salir del Manchester City: "Ha pedido explorar opciones en el extranjero"
Así lo confirmó el técnico catalán después de la goleada del Manchester City al Salford City en la FA Cup (8-0)
El capitán del Manchester City, Kyle Walker, ha pedido abandonar el club, según confirmó el entrenador Pep Guardiola tras la goleada 8-0 al Salford City en la FA Cup. El lateral inglés quedó fuera de la convocatoria de Guardiola para la eliminatoria de tercera ronda, ya que el técnico español dijo que el lateral derecho había pedido "explorar opciones en el extranjero": "Hace dos días, Kyle pidió explorar las opciones de jugar en el extranjero y terminar su carrera. Y por esa razón, preferí poner a otros jugadores", dijo el técnico catalán.
El defensa ha pedido irse del club donde ha militado desde la temporada 2017-18. El futbolista inglés, que lleva en el City desde 2017 y ha ganado todos los títulos posibles, incluyendo seis Premier League y una Champions League, ha perdido protagonismo esta temporada a sus 34 años y este sábado se quedó fuera de la convocatoria contra el Salford City. Walker comenzó su carrera en el Sheffield United antes de dar el salto al Tottenham Hotspur, donde estuvo ocho temporadas hasta que le firmó, en 2017, el Manchester City por 50 millones de libras. Con los mancunianos, Walker se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos del mundo, destacando especialmente por su velocidad.
Más información
En lo puramente deportivo, el Manchester City goleó al Salford CIty, el equipo de la 'clase del 92' formado en su día por futbolistas de la talla de David Beckham, Ryan Giggs o Paul Schoes, entre otros. Fue uno de los partidos más plácidos de toda la temporada para el City. Doku, Mubama y O'Reilly hicieron el 3-0 en la primera mitad para el equipo de Pep Guardiola. En la segunda mitad, Grealish, McAtee (por partida triple) y de nuevo Doku fueron los protagonistas en forma de gol hasta sellar el definitivo 3-0 con el que el Manchester City certificó el pase a la siguiente ronda de la FA Cup.