Al menos 50 heridos por el choque de dos tranvías en Estrasburgo
Por el momento, no se conocen las causas del siniestro, aunque varios medios han apuntado a un error en la asignación de los raíles
Al menos 50 personas han resultado heridas este sábado tras el choque de dos tranvías en la zona de la estación central de Estrasburgo, en el noreste de Francia. Según las autoridades francesas, los afectados no presentan lesiones de gravedad.
Más información
"Podría haber sido mucho más grave", ha manifestado a los medios el director del servicio de incendios y de socorro del Bajo Rin, René Cellier, quien ha confirmado que aún no se ha registrado ningún fallecido, ni heridos que se encuentren en estado crítico.
Por el momento, se desconocen las causas oficiales del incidente, en el que han resultado implicadas otras 100 personas, si bien no han requerido una asistencia médica inmediata, según ha agregado Cellier. Los medios, por su parte, han apuntado que el choque se ha podido deber a un error en la asignación de los raíles.
"Hay que ser cautos"
"Hay que ser cautos", ha aclarado, al respecto, la alcaldesa de Estrasburgo, la ecologista Jeanne Barseghian, quien solo ha confirmado que uno de los trenes accidentados dio marcha atrás por motivos que aún se están tratando de esclarecer.
Preguntada al respecto, Barseghian ha agregado que "ha habido mucha solidaridad entre los heridos porque había niños dentro del tranvía". Al mismo tiempo, ha incidido en que por el momento no ha habido que lamentar damnificados de gravedad ni ninguna muerte.
La alcaldesa también ha señalado que diversos pasajeros afectados presentan "dolores cervicales" o se encuentran en "estado de 'shock'", mientras que las autoridades ya han confirmado que varios heridos han sufrido "fractura de clavícula" y "esguinces en la rodilla".