Sergio Peris-Mencheta actualiza su estado de salud y reconoce que "los efectos secundarios están siendo peor de lo esperado"
El actor hizo público hace ahora un año que padecía leucemia y se ha sometido a un trasplante de médula
Hace cerca de un año, concretamente el pasado mes de enero, el actor Sergio Peris-Mencheta anunciaba a través de sus redes sociales que le habían diagnosticado leucemia. Meses más tarde, en mayo, se sometió a un trasplante de médula para poder superar la enfermedad: "Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra".
A pesar de que en un primer momento pensó en afrontar este proceso con tratamientos alternativos, el médico Antonio Pérez fue tan claro con él que decidió ingresar en un hospital de Los Ángeles (Estados Unidos) para poder hacer frente a la enfermedad que mató anteriormente tanto a su padre como a su abuelo.
Más información
- Sergio Peris-Mencheta y la llamada telefónica que le salvó la vida: "Me ayudó a confiar"
- Sergio Peris-Mencheta, tras someterse a un trasplante de médula: "Soy un señor de 150 años que se desplaza como puede"
- Sergio Peris-Mencheta se sincera sobre el miedo a la muerte durante su lucha contra la leucemia: "Esta experiencia te cambia mucho"
Durante una entrevista en 'El Faro', el intérprete y director reflexionó sobre cómo le había afectado la enfermedad y reconoció que no poder contar con su madre para recibir su apoyo ha sido duro. Ahora, en una entrevista reciente en el programa de Culturas 2 de RTVE ha actualizado su estado de salud.
Peris-Mencheta lleva desde hace meses trabajando desde el hospital en una nueva obra de teatro, llamada '14.4'. "Cuando mi socia me lo planteó, me paré un momento y no lo había pensado porque no tenía más tiempo que pensar en la enfermedad. Le dije que para pensar en otra cosa que no fuera eso, me iba a venir muy bien. Y no solo me vino bien para despejar la mente, sino que también me subía la vibración", ha declarado.
Sobre su estado de salud, ha reconocido que se encuentra muy bien, pero admite que "los efectos secundarios estaban siendo más duro de lo que esperaba". En este sentido ha confirmado su regreso a Los Ángeles para continuar con su proceso médico.
Sergio Peris-Mencheta concede a Mara Torres su primera entrevista tras su vuelta a España
36:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734632896240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Vuelvo a Los Ángeles porque tengo que seguir con mi seguimiento médico. Tengo que ir dos veces al mes al hospital a que el médico haga mi seguimiento. Están muy contentos, pero hay que hacerlo", ha concretado.
Por último, ha mostrado su preocupación sobre los incendios que están produciéndose en Los Ángeles, ya que además su vivienda puede verse afectada: "Estamos a una manzana de la zona de evacuación por gases contaminantes. Estamos a solo un barrio del fuego realmente".