La viuda de uno de los magnates a bordo del submarino Titan hereda menos de 100.000 libras de una fortuna de 300 millones
Shahzada Dawood no contaba con un testimonio que fuese válido en Reino Unido
Hace más de dos años una tragedia dio la vuelta al mundo. Fue el 18 de junio de 2023 cuando el sumergible Titan implosionó en medio del océano. A bordo se encontraban cinco magnates, que habían pagado una elevada cantidad de dinero por observar los restos del Titanic. Entre ellos estaba Shahzada Dawood. Por fin, este viernes se ha conocido el testamento del empresario, y la resolución ha sido del todo inesperada, según ha informado el medio británico 'The Daily Mail'.
Más información
Dawood, de 48 años, montó en el submarino con su hijo Suleman, que en aquel momento tenía 19. Profesionalmente, Shahzada era un reconocido empresario británico y paquistaní, alto cargo en una empresa que facturaba unas 1.300 millones de libras al año (algo más de 1.500 millones de nuestra moneda), y era dueño de una gran cantidad de activos en el mercado.
Aquel 18 de junio, tanto el padre como su hijo murieron en el accidente, que a día de hoy aún contiene incógnitas, dejando a su ahora viuda Christine, como la única heredera de uno de los mayores imperios de Pakistán.
A estas alturas la mujer debería ser billonaria, dueña de la fortuna de su marido, que ascendía hasta las 285 millones de libras netas, si bien un problema con el testamento tan solo la ha permitido heredar menos de 100.000 de todo este dinero acumulado.
Dawood no tenía un testamento válido en Reino Unido
Al parecer, Dawood no tenía un testamento que fuese válido en el Reino Unido, su país de residencia durante la mayor parte del año. Al encontrarse con este obstáculo, se tuvo que emitir una concesión de cartas de administración para que aquel que gestionase su patrimonio pudiese heredarlo de manera legal. Generalmente, cuando tienen lugar estas situaciones, son los cónyuges o familiares de primer grado los que se encargan. En el caso del magnate, por tanto, la responsabilidad pasaba a su mujer Christine.
Es por eso que la viuda, que aún continúa viviendo en su mansión de Surrey, en Reino Unido, solo ha recibido el patrimonio que Dawood tenía gestionado en el país británico, que eran menos de 120.000 euros. Además, según se ha podido conocer tras tener acceso al testamento, Christine también habría heredado una segunda residencia que tenía su marido en Pakistán.
Mientras, la mayoría de su patrimonio, incluida su participación como vicepresidente en las conocidas compañías de Engro Corporation y Dawood Hercules, se encuentra agendado fuera de las fronteras inglesas.
A bordo del Titan viajaban otras tres personas. Entre ellas se encontraba Stockton Rush, CEO de OceansGate, compañía responsable de organizar la experiencia submarina que acabó en tragedia. También murieron el explorador francés Paul – Henry Nargeolet y Hamish Harding, empresario británico dueño de una fortuna que podría hacer competencia a la de Shahzada Dawood.