"A la gente no le gusta lo que hacemos, partimos de esa base": Joan Alvares, director creativo de PutosModernos
Esta agencia de publicidad trabaja con la autoparodia, el humor y la fuerza del lenguaje escrito.
Las preguntas de Burque | Anuncios modernos vs anuncios vintage
41:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734261527497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los anuncios son una constante en nuestra vida. En la memoria colectiva han calado eslóganes y canciones, o ‘jingles’, que parece que nunca van a salir de nuestra cabeza. La continua exposición de un ritmo, una frase o una imagen, la lógica de la repetición, es una estrategia muy empleada en la publicidad y se ha demostrado que funciona. "A la gente no le gusta lo que hacemos, partimos de esa base, es un precio que tienen que pagar para acceder al contenido que les interesa“, afirma Joan Alvares, director creativo y responsable de campañas de PutosModernos.
Pero no toda la publicidad sigue esa dinámica. Joan Alvares asegura que desde PutosModernos no creen que la invasión de espacios sea el camino, para él "lo ideal es que la propia gente siga el contenido porque le interesa, porque le hace gracia o porque se ha enamorado de Joseba de Carglass”.
Además, los espacios de difusión se han multiplicado, por lo que captar la atención de un porcentaje alto de la población cada vez es más complicado y caro. Alvares hace una crítica a la mayoría de las agencias publicitarias que, según él, se han quedado atrás. “Entre cuña y cuñado solo hay dos letras de diferencia”.
El propio nombre de la agencia es una declaración de intenciones, hacen parodia de sí mismos y de las marcas que les contratan. El director creativo sostiene que no supone un problema con los clientes, "nos han llegado a decir ‘¿os vais a reír de nosotros con nuestro dinero? Pues hacedlo mejor, dadnos más cera". Ellos presumen de su estilo, en el que no solo destaca el humor irónico sino también el uso, casi exclusivo, del lenguaje escrito. Joan Alvares asegura que se apoyan "en las palabras en un mundo que es dominado por las imágenes".