Sánchez cree que el PP juega "con las cartas marcadas" sobre las decisiones judiciales
El presidente del Gobierno ha mantenido una conversación informal con los periodistas en la copa de Navidad de la Moncloa
Sánchez cree que el PP juega "con las cartas marcadas" sobre las decisiones judiciales
01:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733924901_161_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Cataluña y los casos de corrupción que investigan los tribunales han sido los protagonistas este año en los corrillos de la copa de Navidad de la Moncloa. En conversación informal con los periodistas, Pedro Sánchez —que siempre ha defendido la autonomía del poder judicial— se ha mostrado preocupado por la estrategia de la oposición de avanzar decisiones de los tribunales. Tiene la sensación de que la derecha juega en este tema "con las cartas marcadas".
No está preocupado, en cambio, por la alianza puntual del PP y Junts sobre el impuesto a las energéticas porque cree que ambos solos saben que sólo hay una mayoría posible. Está sorprendido por el viraje de la formación catalana, que hace 10 días dijo que la relación con el Gobierno "mejoraba", cunado ahora piensan lo contrario.
Sánchez ha lanzado además varios mensajes a Puigdemont: por un lado, asegura que tiene que entender que la sociedad catalana "no está pidiendo la ruptura con el Gobierno" sino que los partidos negocien y acuerden con el Ejecutivo. El presidente deja la puerta abierta a una reunión en el futuro con el líder de Junts pero aclara que no está en agenda.
Durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a cruzar todas las líneas rojas y a augurar un calvario judicial para Sánchez. Ha asegurado que su "precariedad parlamentaria es comparable con su debilidad judicial" y ha asegurado que, en la mesa de Navidad del presidente "se sentarán al menos dos imputados".