El pueblo navideño más bonito de España: a una hora de Madrid y es de portada de cuento Disney
Se encuentra a solo 52 kilómetros de Madrid
A solo 52 kilómetros de Madrid se encuentra un encantador pueblo que se ha convertido en el destino navideño más bonito de la región. Se trata de Navacerrada.
Este pintoresco lugar, enclavado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, ofrece una experiencia navideña mágica con su estética serrana, tejados de pizarra y el aroma característico de la leña. Desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero, Navacerrada se transforma en un verdadero paraíso navideño con su mercadillo al aire libre, donde artesanos, artistas y comerciantes locales exponen sus productos únicos. Además, el pueblo se ilumina con un espectacular encendido de luces que marca el inicio de las festividades.
Más información
El programa de actividades incluye talleres infantiles, conciertos, y la tradicional Carrera San Silvestre Navacerrada. Los visitantes también pueden disfrutar de la cabalgata de Reyes Magos, que culmina con chocolate caliente y roscón de reyes.
Navacerrada no solo ofrece una experiencia navideña inolvidable, sino que también es un destino perfecto para disfrutar del invierno, ya que es uno de los lugares favoritos de los madrileños para buscar nieve durante los fines de semana. Sin duda, este pueblo se ha ganado el título del pueblo navideño más bonito de Madrid.
¿Qué hacer en Navacerrada?
Si deseamos continuar explorando restos históricos, una parada en El Boalo es imprescindible: allí se encuentra el yacimiento arqueológico de El Rebollar, donde se descubrieron vestigios visigodos. Finalmente, antes de regresar a la ciudad, a solo 45 minutos del centro de Madrid, Manzanares el Real nos da la bienvenida con su majestuoso castillo de los Mendoza, erigido sobre una colina.