Pepe Martí, tras los pasos de Alonso: salida espectacular y primera victoria española en Fórmula 2 tras 14 años
El piloto de Campos Racing consigue la victoria por delante del líder del campeonato
Mientras que la Fórmula 2 vivía con tensión el desenlace de la lucha por el título en el Gran Premio de Abu Dhabi, Pepe Martí dejó su sello y confirmó que el año que viene puede ser aspirante a todo. El piloto catalán ha logrado una gesta histórica, la primera victoria española en Fórmula 2.
La realidad es que es el primer triunfo de un deportista español en la categoría previa a la F1 desde su nueva denominación, pues en 2010 Dani Clos logró también el primer puesto en Estambul. Antes de él, otros pilotos como Roldán Rodríguez y Javi Villa también lo lograron.
El español partía de atrás, de la cuarta posición, y en una salida de puro espectáculo, Martí tomó el liderato de la carrera por delante de Bortoleto, piloto brasileño y líder de la categoría. Sin titubeos, Martí superó a Ritomo Miyata, Joshua Durksen y Amaury Cordeel y se colocó al mando, para después liderar toda la carrera.
De esta manera, el piloto apadrinado por Fernando Alonso consigue su primer triunfo en la categoría soporte de la F1 en esta era, y su cuarto pódium del año, tras los dos alcanzados en la apertura de Bahréin y el otro de Austria.
Una victoria que maquilla el año del piloto catalán, que se posiciona en la posición 16 de la clasificación, muy lejos de su compañero de equipo, el francés Hadjar. El próximo año, en 2025, Martí tendrá una nueva oportunidad con Red Bull en la categoría y sin duda, parte como uno de los favoritos al campeonato.
En el año 2000, Fernando Alonso apareció en al primer plano en la antesala de la F1, al llevarse el triunfo de la carrera de la F3000 en Spa. El piloto asturiano saltaba a la fama y ahora tiene a dos pilotos de su empresa 'A14 Management', en las dos primeras plazas de una carrera similar. El joven piloto español seguirá luchando por hacerse un hueco en la categoría reina y acompañar así a Fernando Alonso y Carlos Sainz.