Transmite la SERTransmite la SER
Humor

"Al principio nos hacía gracia, ahora ya...": Jorge Blass lamenta algo que se ha hecho habitual en los shows

El mago confiesa que reciben una gran cantidad de peticiones

"Al principio nos hacía gracia, ahora ya...": Jorge Blass lamenta algo que se ha hecho habitual en los shows

"Al principio nos hacía gracia, ahora ya...": Jorge Blass lamenta algo que se ha hecho habitual en los shows

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juan Carlos Ortega siente fascinación por los magos. El humorista asegura que los magos, más allá de lo graciosos que son, "tienen un cerebro especial". Es por esto que el último programa de Transmite la SER es particularmente especial para el presentador, al contar con la visita del mítico Jorge Blass. Tras el éxito de su espectáculo Flipar en el Teatro Reina Victoria de Madrid, el mago ha pasado por el programa de Ortega para presentar el estreno de su icónico show en el Teatro Poliorama de Barcelona.

Más información

Jorge Blass cuenta en la SER cómo surgió el nombre de su show, Flipar. "La gente le puso ese nombre en las redes. Cuando publicaba un vídeo, siempre decían 'acabo de flipar' y dije, '¡ah!, aquí parece que hay un título'", explica el mago. Ortega ha reconocido que su espectáculo es "monumental", pero aun así, ha querido aprovechar la visita de Blass al programa para darle un par de consejos para actualizar "los trucos de toda la vida".

"Tú eres un mago moderno", decía Ortega, pero el equipo de Transmite ha preparado una serie de propuestas para ver si Blass querría "hacerlas suyas". La primera tiene que ver con el típico truco de cartas, pero actualizado. "El mago sacará una baraja de cartas, pero de cartas de amor. Se mezclará con gracia la baraja de cartas de amor y se pedirá a una persona que escoja la que quiera. La persona tendrá que casarse con quien haya escrito esa carta de amor. Le guste o no", explican.

Desde el equipo de Transmite, afirman que, aunque el concepto "es precioso", no deja de ser "un poco arriesgado". Sin embargo, Jorge Blass sí que ha visto el potencial de la idea y no la desecha al instante. "Se crean parejas interesantes", dice el mago, que explica que él mismo ha visto cómo se creaban parejas durante su espectáculo. "Se han casado varios eh, ha habido anillos", decía Blass.

Flipar con Jorge Blass

48:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

De hecho, el mago asegura que ha habido un aluvión de peticiones de personas que quieren pedirse la mano en espectáculos. "Al principio nos hacía gracia, ahora ya...", dice Blass, afirmando que después de aceptar dos o tres veces, ha tenido que poner un límite. "Cuando llega el mes de abril y mayo, no paran de llegar emails de 'oye, en el show de Cuenca, es que quiero salir al escenario'", narra el artista.

Juan Carlos Ortega no da crédito a lo que le está contando Jorge Blass: "Los curas casan, los jueces casan, los alcaldes, los capitanes de barco y, ahora, magos también casáis". El mago detalla que el momento es, además, de total incertidumbre, ya que ni él ni el público saben si la persona preguntada dirá que sí. Desde el programa lanzan una petición: "¡Basta ya de las peticiones de mano en público!".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00