Riqui Puig jugó más de 30 minutos con el ligamento cruzado roto
El centrocampista de los Galaxy dio una asistencia durante los minutos en los que siguió jugando
Riqui Puig, actual jugador de Los Ángeles Galaxy y ex del Barça, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en la final de la Conferencia Oeste de la MLS que jugaron contra los Seattle Sounders. Según confirmó el equipo angelino, el centrocampista se lesionó en pleno encuentro y siguió compitiendo durante treinta minutos.
"El centrocampista, Riqui Puig, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla izquierda", informaron los Galaxy en un comunicado.
"Puig se lesionó en la segunda mitad del partido, pero siguió jugando más de treinta minutos a pesar de su lesión y dio la asistencia ganadora en el gol de Dejan Joveljić en el minuto 85. Sus contribuciones llevaron a la victoria por 1-0 sobre el Seatle Sounders FC en la final de la Conferencia Oeste en el Dignity Health Sports Park el 30 de noviembre. Puig se someterá a una cirugía en una fecha por determinar. Estamos contigo en este proceso de recuperación, Riqui", añade el club americano.
Con esta lesión, el español se perderá de esta forma la final de la MLS Cup que los Galaxy disputarán el próximo 7 de diciembre en casa contra los New York Red Bulls.
Más información
Riqui Puig es uno de los jugadores más en forma de los Galaxy en las últimas semanas, siendo titular en casi todos los partidos y participando en el 33% de los goles. n total de 13 goles y 10 asistencias y en playoffs con otros cuatro tantos y tres pases. Una baja delicada para el equipo de Los Ángeles que se someterá a una operación en una fecha todavía por decidirse.