Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Buenas noticias desde Italia: Edoardo Bove está consciente tras desplomarse en el encuentro ante el Inter

Los servicios médicos ingresaron rápidamente al terreno de juego para atenderle

El Fiorentina - Inter de la Serie A, parado por una emergencia sanitaria / Captura de X

El Fiorentina - Inter de la Serie A, parado por una emergencia sanitaria

El encuentro entre Fiorentina nos ha dejado una imagen de esas que nunca nos gustaría ver en un terreno de juego. En el minuto 17 del encuentro, mientras los equipos protestaban por un gol de Lautaro Martínez anulado, el jugador local Edoardo Bove de 22 años, cayó desplomado y sin conocimiento en el campo durante el partido ante el Inter.

Los servicios médicos ingresaron rápidamente al terreno de juego para atenderle y los jugadores formaron un círculo a su alrededor para evitar que se viera a su compañero.

Los servicios de emergencias se llevaron acto seguido al futbolista, del cual se desconoce el estado en el que se encuentra. El encuentro fue suspendido de inmediato por el árbitro y los equipos abandonaron el campo.

"El partido no se reanudará y se pospondrá para una fecha posterior. Cuando el juego fue interrumpido, Bove se desplomó en el suelo y la situación inmediatamente pareció muy grave. Una ambulancia se llevó al jugador, se esperan noticias", reza el comunicado emitido por la Seria A.

Desde Italia llegan esperanzadoras noticias sobre el estado de Edoardo. Según las últimas actualizaciones, Bove no se encontraría en peligro. "Esta consciente y hablando con sus familiares. Según medios italianos fue un ataque epiléptico el que le causó el desplome, seguirá hospitalizado en las próximas horas pero ya respira y su corazón late por si mismo", informa el periodista italiano Mirko Calemme en 'Carrusel Deportivo'.

Comunicado sobre el estado del futbolista

ACF y el Hospital Universitario Careggi comunican que el futbolista Edoardo Bove, rescatado en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos.

Bove llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00