¡Ver para creer! La Policía carga contra la mascota del Atlético Mineiro en la previa de la final de la Copa Libertadores
El 'Galo Doido' ha sido expulsado del mercado de San Telmo de Buenos Aires por agitar a los hinchas desplazados
Buenos Aires ha sido escenario en las últimas horas de una invasión brasileña. La gran final de la Copa Libertadores que se disputa este sábado (21:00 hora peninsular española) en el Monumental albergará una cita 100% 'made in Brazil'. El enfrentamiento entre Atlético Mineiro y Botafogo coronará al campeón del 2024, ampliando el dominio del fútbol brasileño en sudamérica, ya que los grandes clubes del Brasileirao llevan alternándose los alirones desde el 2019. Y curiosamente, el equipo de la región de Belo Horizonte ha protagonizado una de las anécdotas más chocantes de la previa del encuentro, dando origen a una intervención policial que se ha viralizado a la velocidad de la luz en las redes sociales.
Miles de aficionados del Atlético Mineiro desplazados para el partido ya desde el viernes tuvieron un agitador principal en sus festejos previos. Los brasileños tiñeron de color la capital argentina y consiguieron formar un ambiente futbolero en el que se sucedieron los cánticos, los litros de alcohol y los ánimos a un equipo que este sábado podría alzar su segunda Libertadores. Y al frente de todos ellos, como incluso reflejaron las cuentas del club en redes sociales, estuvo su mascota: el famoso 'Galo Doido' que arropa a los blanquinegros en cada encuentro como local.
En esta ocasión especial, el carismático 'Gallo' se desplazó hasta Buenos Aires para hacer piña junto a los aficionados. Sin embargo, su actitud se cortó de raíz en un momento culmen de esta previa. Y es que la muchedumbre llegada desde Belo Horizonte se agolpó en el interior del conocido mercado de San Telmo, del barrio bonaerense que le brinda su propio nombre, formando un escándalo mayúsculo propiciado por los cánticos y mensajes de aliento al combinado atlético.
La fiesta seguía su curso hasta que la Policía dijo 'basta' y se dirigió directamente hacia el 'Galo Doido', a quien expulsó del recinto sin mediar negociación. La imagen de la actuación policial, grabada por varios de los presentes, ha corrido como la pólvora en las redes, acaparando incomprensión y risas casi a partes iguales.
También desde el exterior del mercado pudieron vivir este insólito momento. Porque la mascota, visiblemente dolida por la situación, intercambió varias palabras con uno de los agentes. No llegó a producirse detención, pero el gallo acabó siendo obligado a retirarse del lugar tratando de evitar incidentes en la zona.