Cine y TV

'La Revuelta' pasa por encima a 'El Hormiguero' en audiencia en la noche que Motos acusa a Broncano de "agredir a su equipo"

El presentador del programa de Antena 3 ha denunciado la "mala praxis" de RTVE

Rigoberta Bandini

Rigoberta Bandini en 'La Revuelta'.

Rigoberta Bandini en 'La Revuelta'.

La Revuelta sigue imbatible y arranca la semana recuperando el liderazgo de audiencia tras la polémica por la entrevista a Jorge Martín. El equipo de Broncano ha superado por más de dos puntos a El Hormiguero en la noche en la que Pablo Motos ha decidido romper su silencio sobre lo sucedido el pasado jueves.

Más información

Así lo recogen los datos de consultoras como Barlovento Comunicación y Dos30', que muestran que el programa del prime time de RTVE ha conseguido una media de 2.457.000 espectadores y un 17,8% de cuota de pantalla, siendo lo más visto del día en televisión. El Hormiguero, con la visita de Kira Miró y Salva Reina ha logrado una audiencia media de 2.142.000 espectadores y el 15,4% de share.

La diferencia es aún mayor en la franja de coincidencia, cuando el programa liderado por David Broncano ha obtenido una audiencia media de 2.529.000 espectadores y una cuota de share de 18,2%. Unos números que le permiten distanciarse de El Hormiguero que se ha quedado en 2.142.000 espectadores de media y un 15,4% de cuota.

El equipo de David Broncano ha vencido en la lucha por las audiencias de prime time con una entrevista a la cantante Rigoberta Bandini. La artista catalana ha acudido al programa de RTVE para promocionar la llegada de su nueva gira Jesucrista Superstar tras dos años alejada de los escenarios. Pero no ha querido pasar por el nuevo programa de David Broncano sin mojarse en la polémica.

Tirando de humor, Broncano ha confesado que Rigoberta Bandini trató de vacilarle, haciéndole creer el pasado viernes que, finalmente, no iba a poder acudir a su entrevista este lunes. La catalana mandó un mensaje al humorista diciéndole que iba a ir a El Hormiguero, para luego confesar en el plató que, en realidad, ella tampoco está invitada a acudir al programa de Pablo Motos. "Pero bueno, ya sabías que era broma. Si yo estoy vetada, yo no puedo ir", añadía.

Rigoberta Bandini reconoce que no sabe muy bien por qué desde el equipo de Motos aún no le han mandado una invitación para visitar su programa. "La única vez que se sugirió, se dijo que no", confesaba, a la vez que se preguntaba si será porque dijo "teta" en su momento. Aun así, a la cantante de Ay mamá no le quedaba más remedio que mostrar su lealtad a Broncano cuando este le prometía que podía acudir a los dos programas: "Las que estamos vetadas no nos lo podemos pensar mucho..."

La reacción de Pablo Motos

En una noche en la que los espectadores estaban ansiosos por ver el arranque de ambos programas después de que David Broncano se viese obligado a desvelar la cancelación de la emisión de la entrevista con el motorista de MotoGP en el último momento por "presiones" por parte de El Hormiguero. La audiencia no dudó en conectar sus televisores para ver la reacción de Pablo Motos a las acusaciones del presentador de RTVE.

Y Pablo Motos no decepcionó. El presentador del espacio de Antena 3 aseguró al comienzo de su programa que, aunque no quería entrar en polémicas, no le "queda otra que defenderme de una agresión al equipo y a mí". Hacia el final de El Hormiguero, una vez finalizada la tertulia, se ha disculpado con la audiencia por tener que dedicarle minutos televisivos a aclarar la gestión de la entrevista.

El presentador de Antena 3 ha asegurado que la entrevista con el campeón del mundo estaba agendada "con mucha antelación". "Queremos ofreceros el mejor programa y con Jorge teníamos pactada esta charla desde el 29 de octubre. Teníamos un compromiso con su equipo para ser la primera entrevista y lo reclamamos", ha justificado.

Además, Motos también ha criticado la "mala praxis" de la televisión pública, a la que acusa de desinformar. "La primera regla del Periodismo es contrastar la información. Nos cuesta creer que no haya una mala intención tras esto. Lamento que alguien haya transformado un tema así en una cuestión de Estado", ha añadido. "Se han contado las cosas para hacer parecer lo que no es, una versión deformada desde la televisión pública que pagamos con impuestos, que estimó que esto era uno de los temas más importantes en España. Lo convirtieron en noticia del Telediario", sentenciaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00