España jugará el Eurobasket después de ganar a Eslovaquia por 84-71
El máximo anotador del partido ha sido Santi Yusta con 25 puntos
España se clasifica al Eurobasket después de ganar a Eslovaquia con solvencia. Se volvían a enfrentar a la misma selección que los llevó a tener que recurrir a un polémico triple quedando 0,4 segundos, gracias a esa canasta pudieron forzar la segunda prórroga y ahí vencer el partido por 76-72. En esta ocasión el resultado ha sido más amplio, y es que la familia se lo ha llevado por 84-71. La victoria era muy necesaria para confirmar su pase a la máxima competición europea.
Desde el inicio del encuentro, España fue muy superior. En ningún momento permitió que su rival se llegase a poner por delante en el marcador, llegando a tener una máxima diferencia de hasta 17 puntos en el último cuarto. Esta llegó a ser reducida hasta los siete, pero la Selección fue capaz de resistir el intento de remontada final del cuadro eslovaco.
Más información
Santi Yusta, quien ya fue el héroe de España en el anterior partido tras el triple que anotó apenas quedando tiempo, volvió a demostrar porque Sergio Scariolo ha confiado en él. El jugador de Casademont Zaragoza ha terminado el partido siendo el máximo anotador del encuentro con 25 puntos, además de cuatro rebotes y cuatro asistencias. Los siguientes en la lista han sido Carlos Alocén y Fran Guerra con 11 puntos ambos. Por parte de los eslovacos el que más ha puntuado ha sido un conocido de la ACB, como es Vladimir Brodziansky, jugador del UCAM Murcia.
España se plantaba en este parón después de perder sus dos anteriores partidos frente a Bélgica y Letonia. Su rival tampoco había conseguido sumar ninguna victoria. Es por ello que ambas selecciones llegaban con la necesidad de sumar victorias si no querían quedarse fuera del Eurobasket. La Selección llegaba con mucha presión, pero finalmente han podido acabar ganando los dos partidos, si bien es cierto que el primero estuvo más ajustado que el segundo, ahora mismo se colocan segundos en la fase de grupos a expensas de lo que ocurra en el encuentro entre Bélgica y Letonia.
Los dos últimos partidos se llevarán a cabo el 20 de febrero frente a Letonia, y el 23 ante Bélgica, donde lo único que se jugarán será un puesto en la fase de grupos, sabiendo que ya están clasificados.