"¿A sufrir, dice?": Luis Enrique vuelve a ser protagonista por un malentendido con la intérprete del PSG
El conjunto parisino se enfrentará al Bayern de Múnich este martes en Champions League
Bayern de Múnich y PSG se verán las caras este martes a las 21:00 en el Allianz Arena con motivo de la quinta jornada de la primera fase de la Champions League. Los dos equipos llegan con la necesidad de puntuar, siendo mayor aún la de los franceses, ya que solo han ganado un partido de los cuatro disputados hasta la fecha: el primero de todos, ante el Girona. Con cuatro puntos, se encuentra solo a dos por detrás de un Bayern de Múnich que no está completando una buena primera fase de la máxima competición europea.
Más información
En la previa del encuentro, Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa y ha protagonizado una simpática anécdota con la intérprete del PSG, ya que no conseguía entender la pregunta de un periodista francés. La cuestión estaba relacionada con el sufrimiento que podía tener el PSG a merced de un buen Bayern de Múnich. "¿A sufrir, dice?", repitió en varias oportunidades, tratando de hacer ver que no creía que el periodista estaba pronunciado ese verbo.
Una vez entendida la pregunta, el asturiano aseguró que el PSG "se parece mucho" al Bayern de Múnich en cuanto al planteamiento de partido se refiere: "Queremos el balón, presionamos alto, somos agresivos, presionamos lejos de nuestra portería... Los números dicen que somos muy parecidos, somos dos de los tres equipos que mejores números tienen en ataque y en defensa. El problema es que solo hay un balón y el que no lo tenga va a sufrir, tanto ellos como nosotros. No hay ninguna duda", explicó durante la comparecencia previa al duelo de Champions.
"Un rendimiento mejor que el rival"
Además, respecto al crecimiento del PSG desde que inició la temporada, Luis Enrique restó importancia a la clasificación de la primera fase de la máxima competición europea. Eso sí, solo accederán de forma directa a los octavos de final los ocho primeros clasificados y, ahora mismo, parece que los parisinos no terminarán ahí y tendrán que jugar una repesca para poder acceder a dicha ronda:
"Llevamos doce partidos de Liga y cuatro de Champions y el equipo ha mostrado siempre -a excepción del duelo ante el Arsenal- un rendimiento mejor que el rival. Números, situaciones de ataque, de defensa... Me gustaría seguir en la misma línea, aunque tocará en algunos momentos hacer cosas a las que no estamos acostumbrados. Sin balón, tendremos que correr más de lo habitual, pero esto es así y más cuando te enfrentas en su terreno de juego", concluyó diciendo el asturiano en rueda de prensa.