Sociedad

Un tiburón se traga un móvil que estaba grabando un vídeo y deja imágenes únicas

El dispositivo pertenece a un turista que lo dejó caer mientras observaba a los escualos en Bahamas

Un tiburón, en una imagen de archivo. / Alessandro De Maddalena

Un tiburón, en una imagen de archivo.

¿Qué se siente al ser devorado por un tiburón? No muchas personas pueden decir que hayan vivido esta aterradora experiencia. No obstante, ahora, gracias a un móvil que en ese momento estaba grabando, se han podido difundir imágenes únicas que, al menos, han revelado qué se vería si se diese este extraordinario caso en el que fuésemos atacados por este animal.

Más información

Los hechos han tenido lugar en las Bahamas, durante un viaje de unos turistas. En concreto, en ese momento estaban observando una sesión de alimentación de unos tiburones tigre. Esta actividad tan común en la zona ha terminado dejando imágenes nunca antes vistas y que han permitido arrojar luz sobre qué se puede apreciar mientras se está siendo devorado por este animal marino.

Según han recogido los medios locales, mientras se estaba llevando a cabo a actividad, a uno de los turistas se le resbaló su móvil de las manos, cayendo justo al lado de donde los tiburones se estaban alimentando. Al darse esta situación, el escualo, al que se le ha llamado Jitterbug, confundió el Iphone con su comida y decidió tragárselo. Toda esta secuencia fue recogida por el dispositivo, que casualmente estaba grabando cuando cayó al agua.

¿Qué se puede apreciar en el vídeo?

En el metraje, de menos de 30 segundos, se puede apreciar la cantidad de tiburones que estaban asistiendo a ese banquete. Tras unos segundos llega Jitterbug, y ahí es cuando se observa cómo trata de comerse el teléfono, apareciendo en la cámara su cavidad bucal: en primer lugar los dientes, y luego las branquias del animal para segundos después quedarse totalmente oscuro, mientras que el escualo trata de partir el objeto para digerirlo. Finalmente, al ver que no es comida, decide escupirlo de vuelta al suelo del óceano, donde posteriormente fue recuperado y el vídeo pudo ser rescatado de la galería.

Ahora, estos pocos segundos se han hecho virales, aunque en todo momento se ha asegurado que el tiburón no sufrió lesiones tras comerse el móvil. Por su parte, el Iphone también quedó ileso después de servir como alimento para el animal, pues tal y como han recogido los citados medios locales, iba protegido con una funda impermeable que permitió que se desarrollase la grabación sin dañarse en absoluto.

Así, aunque no muchos pueden contar lo que se siente cuando un tiburón te devora, gracias a este pequeño accidente de uno de estos turistas, se han podido captar unas imágenes del todo únicas e impactantes que, sin duda, han resultado de lo más interesantes para los aficionados de la naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00