Sociedad

Se queja en redes de su asiento en un vuelo de Ryanair y la respuesta de la compañía no la ve venir

El usuario de X asegura que en los dos viajes que ha realizado en el mismo día ninguno tenía ventanilla al lado

Huelga de Ryanair

Un avión de Ryanair, en una imagen de archivo. / Thierry Monasse

Un avión de Ryanair, en una imagen de archivo.

Para muchos, el asiento que se le asigna en un avión es un tema de vital importancia. Tener espacio o incluso que el sitio de al lado esté libre son algunos de los requisitos más buscados cuando se viaja en avión. Aún así, la mayoría de las personas deciden elegir dónde irán ubicados por una razón muy particular: ir al lado de la ventanilla. Volar con vistas al paisaje es un momento muy codiciado, sobre todo en aerolíneas como Ryanair, donde hay ciertas posiciones que es mejor evitar si no se quiere mirar la pared durante todo el trayecto.

Más información

Esto es lo que le ha pasado a un usuario de X, que según ha comentado, ha ido en un sitio sin ventanilla en los dos vuelos que ha cogido durante el mismo día. "Dos vuelos, un día, cero ventanas", escribía el pasajero, al tiempo que mencionaba a Ryanair. La compañía aérea low cost, en respuesta a su publicación, ha vuelto a usar su humor como marketing, una estrategia de lo más divertida y que suele causar furor entre las personas que visitan su cuenta en la citada red social.

Así, la respuesta de la aerolínea ha constado tan solo de dos palabras, que han causado furor entre los comentarios. Se trata de "11A, el jefe final". Con esto, Ryanair ha querido hacer alusión a una expresión muy utilizada en los videojuegos. El "final boss" o "jefe final" es el último villano al que el personaje tiene que derrotar para obtener la victoria definitiva.

El 11A es uno de los asientos más conocidos de la compañía

En efecto, el 11A es el asiento más odiado de Ryanair, pues aparentemente estaría al lado de la ventanilla. Así, cuando suben al avión, la sorpresa de los pasajeros suele ser mayúscula al darse cuenta de que realmente tienen al lado una pared. Al ser una queja tan común, la propia aerolínea ha empezado a vender el 11A como el ideal si lo que se busca es dormir en el vuelo.

Al respecto, suelen ser muchos los pasajeros que difunden sus imágenes en estas posiciones del avión, a la espera de los zascas de la compañía. En concreto, ante este nuevo chiste de la aerolínea, las redes se han unido a la broma. "Tráete la ventana la próxima vez. Gracias", comentaba una persona en X. Por su parte, otro usuario ha asegurado que le tendrían que "echar del avión por causar problemas", pues sí hay una ventana en su hombro izquierdo.

Otros usuarios, por su parte, han incidido en el asiento 11A. "Es un castigo", comenta una persona, a la vez que otro usuario asegura que está sorprendido de que "no tenga un cargo adicional", debido a todo el revuelo que hay sobre él. "Además, mucha gente le tiene miedo a las alturas, así que esta opción podría gustarles".

Al igual que en Ryanair el asiento más odiado es el citado 11A, en otras compañías aéreas van variando, por lo que es recomendable mirar cuáles son antes de comprarlos, pues situaciones como la que el usuario de X ha difundido son muy comunes en todos los vuelos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00