El conmovedor homenaje de Mestalla a las víctimas de la DANA en la vuelta de la Primera División a Valencia
El valencianismo se ha volcado ante la tragedia después de casi un mes sin competir
El Valencia CF volvió a vestirse de corto ante su afición para intentar dar alegrías a sus vecinos, que tan malos momentos atraviesan después de sufrir los estragos de la última DANA sobre la Comunidad Valenciana. El club, que había visto suspendidos todos sus partidos por este motivo desde el 27 de octubre, ha regresado volcándose con los mayores afectados en esta tragedia. Después de días de dolor y de incertidumbre, los chés no han desperdiciado la ocasión de rendir un precioso homenaje que ha hecho imposible contener las lágrimas de un graderío que también ha sido partícipe de un homenaje para el recuerdo.
Más información
No fallaron los valencianistas ante una cita señalada ya antes de que comenzase el partido, previsto para las 14:00h de este sábado. El equipo comenzó a preparar el ambiente con un pequeño concierto dedicado a las víctimas, que siguió en línea con la emotividad de las redes sociales del Valencia CF. Con música de Nino Bravo de fondo, los valencianistas pusieron en valor la tremenda respuesta de sus vecinos ante los destrozos en un agradecimiento muy aplaudido.
Tampoco en antena fue posible aguantar el tipo ante toda esta emotividad. Y es que en 'Carrusel Deportivo', donde podemos vivir estos minutos, pudimos asistir sobrecogidos a estos instantes, en los que los valencianos Fran Guaita y Chimo Masmano no fueron capaces de resistir el impulso de llorar desde las cabinas de Mestalla.
Las primeras lágrimas ya brotaron en las mejillas de los aficionados que acudieron al estadio antes de lo habitual, en previsión de los actos que tendrían lugar en recuerdo a los mayores afectados. Sin embargo, los homenajes no quedaron ahí, la plantilla del Valencia CF saltó al terreno de juego estrenando su indumentaria negra como local en señal del luto en el que permanece inmersa la región y portando un gran crespón negro que situaron sobre el césped.
Tras ello, y ya con los dos equipos presentes, sonidos de viento entonaron el himno de la Comunidad Valenciana ante un respeto unánime de los presentes. Todo ello, sumado a un enorme tifo de 'Amunt valencians' en el que se recordaban los nombres de todas las localidades afectadas por la catástrofe, más un mosaico en todo el graderío con los colores de la bandera de la región y otra gran bandera desplegada en el centro del terreno de juego, dieron lugar a un ambiente capaz de erizar la piel. El colofón a todo ello llegó con el minuto de silencio posterior en memoria de las víctimas, roto con una atronadora ovación que ya dio paso a los prolegómenos propios de todo partido.
Los mensajes de apoyo continuaron aún durante la disputa. Pudieron apreciarse mensajes en la grada de "sólo el pueblo salva al pueblo", además del mismo 'amunt valencians" que predominó en las vallas publicitarias y en el videomarcador. Junto a ello, los nombres de los pueblos afectados se sucedieron durante toda la disputa del Valencia-Betis, un retorno del fútbol de Primera División a la ciudad después de cuatro semanas sumidos en un desastre que todavía no ha tocado a su fin.