Baloncesto

Se avecinan cambios en la NBA: así será el nuevo formato del All-Star Game

'ESPN' y Shams Charania informan sobre un revolucionario modelo para recuperar la competitividad del partido de las estrellas

NBA All-Star Game 2024 / Anadolu

Uno de los acontecimientos más esperados de cada año en la NBA es el All-Star Weekend. Durante un fin de semana se reúnen las mayores estrellas de la liga norteamericana en una serie de eventos con concursos de habilidades, triples, mates y con el colofón de partidos con los mejores jugadores, tanto jóvenes como consagrados. Estar incluido en este evento dota de un prestigio tremendo, sin embargo, la sensación en los últimos años es que ha perdido algo de sustancia.

Más información

La temporada pasada se celebró en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, casa de Indiana Pacers, y ocurrió un hecho que no le gustó a la organización. Durante el All-Star Game de 2024 se registró el resultado más abultado de la historia con la victoria del equipo del Este sobre el del Oeste por 211 a 186, lo que puso en alerta a la NBA sobre la manera en la que los jugadores se tomaban el encuentro, con falta de competitividad e incluso algo de desidia. Es algo más o menos entendible por las fechas en las que se lleva a cabo.

El evento se realiza una vez finalizada la temporada regular y la sensación del comisionado es que se afronta con tranquilidad y sin dar el máximo de sus posibilidades. Así, en un país como Estados Unidos donde el espectáculo se pone por delante de cualquier otra cosa, ese fue un punto de inflexión para tomar la decisión de implantar un nuevo modelo que recupere el interés y la competencia en el fin de semana más prestigioso del baloncesto mundial.

Steph Curry y Anthony Davis en el NBA All-Star Game 2024

Steph Curry y Anthony Davis en el NBA All-Star Game 2024 / Kevin Mazur

El nuevo modelo del All-Star Game

Con todo esto, hace unas semanas ESPN apuntaba ya que se estaban estudiando cambios sustanciales, y ahora Shams Charania señala un rompedor formato que aún no ha sido confirmado de manera oficial, pero teniendo en cuenta la buena información que suele manejar el periodista, se da casi por seguro que se va a implementar un nuevo y revolucionario modelo para el All-Star Game, que ya no será un simple partido entre dos equipos, ya sean en división de Este y Oeste o seleccionado por dos jugadores de renombre.

Al parecer, Adam Silver, comisionado de la NBA, habría propuesto la transformación del duelo único en una competición a cuatro, donde habrá unas semifinales que decidirán a los finalistas en un par de partidos que ganarán los equipos que lleguen primero a los 40 puntos, mientras que la final se la llevará el que anote 25. La información de ESPN explica que habrá tres combinados de ocho jugadores cada uno más el ganador del Rising Stars, partido que se realiza el viernes del All-Star entre los mejores novatos de la liga y jugadores de segundo año.

Así, a la espera de confirmación oficial, el All-Star Weekend 2025, que se celebrará del 14 al 16 de febrero en el pabellón de Golden State Warriors, el Chase Center de San Francisco, será el momento en el que veamos los primeros pasos de este revolucionario formato que espera volver a recuperar la competitividad y agilidad que, según cree la propia NBA, ha perdido el partido de las estrellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00