Fútbol

"Reza todo lo que puedas": el relato de Dani Benítez sobre el control antidoping que le cambió la vida

El exjugador del Granada CF estuvo en 'Salvados' y contó toda su historia y las consecuencias de lo que pasó

Dani Benítez, en 2011, jugando con el Granada CF(EFE)

Dani Benítez, en 2011, jugando con el Granada CF

La historia de Dani Benítez está rodeada de polémica, malas decisiones y un final deportivo que fue muy sonado. El jugador irrumpió en el panorama futbolístico nacional con fuerza vistiendo la camiseta del Granada CF en 2011, demostrando que atesoraba una gran calidad, pero también un carácter fuerte, algo que le llevó a protagonizar ciertos sucesos que le fueron pasando factura y llegaron hasta su desaparición de la esfera pública poco después de destacar en la élite.

Más información

Es por todos recordado el lanzamiento de una botella al árbitro Carlos Clos Gómez que le supuso una sanción de varios meses que frenó un tanto su progresión como futbolista, a pesar del talento que disponía. Dani estaba envuelto en una vorágine personal que ha relatado en algunas ocasiones de manera pública, pero nunca de forma tan extensa como lo ha hecho recientemente en el programa Salvados, de La Sexta. Su vida ha estado marcada por las decisiones que fue tomando, aunque ahora parece haberse redimido, por lo que él mismo ha contado.

Ahora dice que, aunque tiene "100 veces menos que en Primera", es mucho más feliz. Benítez juega en Tercera RFEF en el Arenas de Armilla mientras que se embarca en un proyecto empresarial de elaboración de productos naturales del que se muestra ilusionado. En este contexto, apareció en televisión para hablar sobre su caída a los infiernos y cómo ha llevado todo el proceso, dejando una detallada narración de cómo fue el instante preciso en el que todo se rompió definitivamente, aquel control antidoping de 2014 que acabó con su carrera profesional.

Alcohol, cocaína y un control antidoping

Según explica Benítez, la noche de marras organizó una fiesta con amigos y conocidos, pero "se alargó la noche". "Al día siguiente tenía que entrenar. Iba muy borracho y no podía entrenar así", relató el que fuera por entonces jugador del Granada CF. Ya en ese momento la ebullición de aquel jugador destacado en el terreno de juego se había disipado un poco, no era el mismo, tal y como reconoce, "me daba todo igual", así que hizo algo que le pasaría factura para siempre.

"Estaba en el local con unos amigos míos y otros conocidos, me dijeron que tomara un poco de esto para poder acudir al entrenamiento sin problemas... y lo hice", comenta el jugador, refiriéndose a la cocaína que consumió aquella noche, pero el desarrollo de los acontecimientos lo atropellaron. "Entrenábamos el sábado por la mañana y jugábamos el domingo a las 12:00 horas, no habían pasado ni 24 horas. Me tocó el control antidoping, lo hice y salió positivo", le relató a Gonzo durante el programa, explicando que fue claro con los que llevaban a cabo las pruebas en todo momento.

Dani cuenta que le comunicó al doctor lo que había pasado y la respuesta de este fue contundente: "Me dijo: 'Reza todo lo que puedas'", aunque el futbolista espetó que no era creyente, así que fuera lo que tuviera que ser. "No era feliz. Además, se me notaba mucho en el campo. Solo hay que comparar partidos. Ya había conseguido jugar en Primera División y perdí un poco la ilusión, no tenía ese apoyo de la gente y eso me mató. Para evadirme un poco de la realidad, quedaba con los amigos y bebía un par de cubatas para olvidar todo. Así de claro", manifiesta un Dani Benítez que, finalmente, dio positivo en cocaína y fue sancionado por dos años, lo que sería su final en la élite del fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00