Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El gesto de capitán de Álvaro Morata con Pedri: el delantero cedió un penalti al canario en Tenerife

Yeremy Pino fue el encargado de anotar el gol en el rechace

Yeremy Pino y Pedri celebran el gol / David Ramos

Yeremy Pino y Pedri celebran el gol

España disputa su último partido de la fase de grupo de la UEFA Nations League frente a Suiza, después de lograr el primer puesto el anterior encuentro ante Dinamarca. 'La Roja' volvía a Tenerife después de muchos años para cerrar la competición. Ninguno de las dos selecciones se jugaba nada, es por eso que Luis de la Fuente ha optado por cambiar prácticamente todo el once respecto al de la quinta jornada.

Más información

Dos de estos cambios han sido Morata y Pedri. Ambos jugadores disputaron minutos en el partido frente a Dinamarca, sin embargo, no partieron desde el comienzo. Es por ello que Luis de la Fuente ha considerado que este lunes debían salir de inicio. Nada mal le ha salido la decisión y es que en la primera parte el delantero del Milán ha sido uno de los jugadores más activos en ataque. De hecho, ambos protagonizaron un momento muy especial.

Pedri, que es natural de Tegueste, municipio en Tenerife, jugaba en casa y como era lógico la afición iba a apoyar a su paisano. Esto se hizo todavía más notorio cuando en el minuto 30 de la primera parte, el colegiado señalaba penalti a favor de España. En ese momento la grada empezó a corear su nombre pidiendo que fuese él quien lanzará desde los once metros. Normalmente, el encargado de ejercer la pena máxima es Álvaro Morata, pero en esta ocasión hizo caso a la gente y le cedió el disparo.

Un momento muy especial para el jugador del Barça que desgraciadamente para él no terminó de la manera que esperaba. El tinerfeño decidió tirar raso a la izquierda de Mvogo, portero de la selección de Suiza, pero este detuvo de muy buena manera el penalti. Sin embargo, la acción no se detuvo ahí, y es que en el rechace le llegaba a Nico Williams, aunque en su disparo golpeaba en un defensor suizo que la desviaba para Yeremy Pino y este no perdonó. Convirtiéndose así en el primer futbolista canario que marca gol en su casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00