Fórmula 1

Mercedes se enteró del fichaje de Hamilton por Ferrari a través de Carlos Sainz padre

El tetracampeón del Dakar contactó con Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, para contarle qué sucedía entre Ferrari y Hamilton

Carlos Sainz y Lewis Hamilton en la rueda de prensa previa al Gran Premio de F1 en Bahrain / Clive Rose

Carlos Sainz y Lewis Hamilton en la rueda de prensa previa al Gran Premio de F1 en Bahrain

Ni siquiera había empezado la temporada sobre el asfalto cuando Ferrari conseguía su primera victoria en los despachos. El primer día de enero, por si acaso se les escaba, en Maranello hicieron oficial el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari a partir de 2025.

El piloto británico, siete veces campeón del mundo, vestiría de rojo después de toda una vida con Mercedes, escudería que consideraba su familia. Sin embargo, las prioridades de Lewis Hamilton han ido cambiando y su fichaje por la escudería italiana ha arrastrado a Carlos Sainz fuera del garaje de Maranello, a partir del próximo año.

Toto Wolff, jefe de escudería de Mercedes, ya había escuchado rumores alrededor de su piloto estrella. Pero no fue hasta que recibió la llamada de toda una leyenda del Dakar, Carlos Sainz padre, cuando supo que todo estaba perdido con Hamilton. "El viejo Sainz me llamó y me dijo, esto es lo que está pasando, y luego me llamaron algunos padres de pilotos que antes no lo habían hecho", reveló el austriaco.

Una llamada que supuso el punto de inflexión en la relación entre Hamilton y Mercedes. Wolff supo que "algo" pasaba y decidió contrastar la información de Sainz padre con un mensaje a Fred Vasseur, director general de Scuderia Ferrari. De él, lo único que obtuvo es el silencio. Un silencio revelador, poco "inusual para Fred", que zanjaba la marcha del británico a Italia.

Tras las vacaciones, Lewis Hamilton regresó a la fábrica, "como todos los años" y ahí, el mandamás de Mercedes tuvo una conversación con el piloto. Con picardía, Wolff le comentó a Lewis que, desde Brackley, estaban "fichando gente de Ferrari" y tras ello, el "hay algo que tengo que decir" de Hamilton. El heptacampeón le comunicó la decisión al austriaco, quien no podía imaginarse a su '44' con otro mono, pero siendo consciente de la oportunidad que tenía ante sí Hamilton, pues al final, "Lewis es un amigo y siempre será un amigo".

A pesar del shock inicial del 'team principal', Toto no insistió demasiado al piloto británico, por una charla que tuvo con Pep Guardiola "hace mucho tiempo": "Le dije, '¿qué haces si este y aquel jugador se van?', y él dijo '¿cómo que qué hago?, si alguien cree que puede jugar mejor en otro sitio o ganar más, hay que dejar que se vaya". La misma filosofía han adaptado en Mercedes que, con la mira puesta en 2025, solo piensan en George Russell y Kimi Antonelli.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00