El LargueroEl Larguero
Fútbol

La frase de Luis Enrique que pasó desapercibida tras la derrota ante el Atlético y genera incertidumbre sobre su futuro en el PSG

Con un calendario complicado y los resultados cosechados, "no se puede descartar que el PSG se plantee darle un toque de atención"

Luis Enrique / Jean Catuffe

Luis Enrique

El Atlético de Madrid hizo un gran ejercicio de aguante el pasado miércoles en el Parque de los Príncipes para terminar ganando en el último suspiro. Los tres puntos que estaban en juego en la jornada 4 de la fase liga de la Champions League viajaron a la capital de España gracias al gol de Ángel Correa en el tiempo de descuento, en un contragolpe cuando el París Saint-Germain estaba volcado en área contraria buscando precisamente esa suerte que no llegó.

Más información

A pesar de que se adelantaron en el marcador con el tanto de Zaire-Emery, con gran colaboración de un Clément Lenglet que perdió la pelota cerca de su portería, la reacción colchonera fue inmediata y pondría las tablas en el marcador con un zurdazo de Nahuel Molina. A partir de ahí hubo opciones para ambos equipos en el tiempo restante, pero el dominio, la posesión y las mejores ocasiones fueron de los parisinos. Les faltó colmillo y al Atleti le sobró resistencia, desnivelándose la balanza en su favor y dejando al PSG muy tocado.

El campeón francés está clasificado en el puesto 25 en este momento, por lo que estaría fuera de las rondas de dieciseisavos y lejos de clasificarse directamente para octavos de final (lo hacen los ocho primeros de la fase liga), con un balance de lo más sorprendente por lo pobre que es para un equipo de estas dimensiones: una victoria, un empate y dos derrotas. Sigue sin funcionar en competición europea y los propietarios qataríes se ponen nerviosos, como de costumbre, por lo que podría haber consecuencias si ocurre una debacle, tal y como sabe muy bien Luis Enrique.

Un calendario duro hace que no se descarte nada

El técnico del París ya manifestó que la situación es extraña y que los tres partidos que han jugado en casa deberían de haberlos ganado fácil por lo hecho en el terreno de juego, por lo que considera este momento que viven como "inexplicable e injusto". La presencia del conjunto francés en la máxima competición de clubes de la UEFA está en entredicho dado el difícil calendario que les queda por delante, teniendo que enfrentarse a Bayern Múnich, RB Salzburgo y Stuttgart fuera de casa; y con un solo partido en el Parque de los Príncipes, pero nada más y nada menos que frente al Manchester City.

Así, se encuentran en el alambre y podría crearse un cisma en el seno del club de caer eliminados. Así lo ha contado Andrés Onrubia en El Larguero, señalando una frase de Lucho que pasó desapercibida después de la derrota frente el Atlético. "Dijo que si acaban eliminados de la Champions, el club tomará las medidas oportunas y él las iba a afrontar. Esa frase en Francia se ha considerado como que, su futuro es verdad que no está ahora mismo en tela de juicio, pero el partido clave que ponen los dirigentes del París Saint-Germain es el del Bayern".

El periodista explica que "si no gana al Bayern o pierde en Alemania, a pesar de que ha firmado ya su renovación hasta 2027, no se podría descartar que le dieran un toque de atención". Y es lo que parece que Luis Enrique acepta, por lo dicho ante los medios de comunicación, más dados los resultados que ha conseguido en Europa desde que asumiera las riendas del banquillo. "Los datos en Champions no son halagüeños, porque este año, en 2024, es verdad que llegó a semifinales la temporada pasada, pero ha sumado cinco derrotas, que es el récord desde que Qatar llegó al PSG", comentaba Onrubia.

"Tiene el peor porcentaje de victorias en Champions de toda la era qatarí. En 16 encuentro solo ha ganado seis, así que si se elimina el París Saint-Germain de la Champions, que todavía queda mucho pero el calendario es complicado, no se puede descartar que el PSG se plantee darle un toque de atención a Luis Enrique a pesar de que ya ha firmado la renovación", incide Andrés. Veremos qué ocurre, pero lo cierto es que todo está en el aire y Lucho lo entiende... él se suele mover bien en estas situaciones como buen conocedor del mundo del fútbol.

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00