Mbappé, fuera de la convocatoria de Francia por segunda vez consecutiva
"Tuve conversaciones con él. Lo he pensado y he tomado esta decisión en esta concentración", dijo Deschamps
Kylian Mbappé no ha recibido la llamada de Didier Deschamps, seleccionador galo, para los dos próximos partidos de Francia en la Liga de las Naciones, contra Israel e Italia. De esta manera, el delantero francés del Real Madrid no estará en una convocatoria con su selección por segunda vez consecutiva, ya que tampoco estuvo en el parón de octubre. A diferencia de la anterior ausencia, el atacante no arrastra ningún problema físico de forma oficial.
"Tuve conversaciones con él. Lo he pensado y he tomado esta decisión en esta concentración. Creo que es mejor así. No voy a discutir. Puedo decirles dos cosas: Kylian quería venir, y no son los problemas extradeportivos los que entran en juego mientras exista la presunción de inocencia. Es una elección puntual para esta concentración, con dos partidos por delante (...) No estoy aquí para que los jugadores me digan lo guapo y bueno que soy", explicó Deschamps en rueda de prensa.
Deschamps insistió en rueda de prensa que Kylian Mbappé quería jugar con la selección francesa en el parón internacional de noviembre, pero que, tras hablar con el jugador, tomó la decisión de no convocarle. "Es mejor así", concluyó.
Más información
- Francia carga contra Mbappé después de sus errores en 'El Clásico': "El actor principal... para estar en fuera de juego"
- "Si no funciona con Vinicius a la izquierda...": la necesidad de cambio en el Real Madrid que ha quedado "blanco y en botella" con su falta de rendimiento
- Más de la ruptura Mbappé-Al Khelaïfi: 'L’Équipe' desvela la bronca por su hermano y una amenaza con el Madrid de fondo
La última ausencia de Mbappé con Francia coincidió con unas molestias musculares. "No quiero correr riesgos", dijo entonces Deschamps. Carlo Ancelotti le puso en el segundo tiempo contra el Lille y, dos días más tarde de la conferencia de prensa del seleccionador galo, le alineó en su once contra el Villarreal. Aún así, el jugador del Real Madrid acordó quedarse a descansar. Sin embargo, fue cazado por la prensa en un viaje a Estocolmo (cena y fiesta en una discoteca) mientras sus compañeros de selección jugaban un partido de Nations League. La historia no se quedó ahí.
Su 'pillada' coincidió con un caso de violación en el mismo hotel en el que Kylian se hospedó, lo que hizo que varias noticias le relacionasen con el caso. Por este asunto, Deschamps aseguró que su ausencia para los partidos ante Israel e Italia no se debe a este asunto ya que existe la presunción de inocencia. De hecho, le defendió en su momento. El propio jugador está convencido de que el PSG está detrás de la noticia sobre la violación en el hotel en el que se hospedaba.
Deschamps reiteró que la decisión de no convocar es por asuntos deportivos, y es cierto que Mbappé no atraviesa su mejor momento en un Real Madrid que está en crisis tras las derrotas en El Clásico contra el Barcelona y en Champions contra el Milan. El seleccionador dijo "ahora atraviesa un momento de menor eficacia y es lógico que sea juzgado por ello", pero tampoco quiso explicar que su decisión fuese por ello.
No obstante, el técnico indicó que el debate sobre su posición de delantero centro en el Real Madrid no le atañe —"ya ha jugado ahí en París y con nosotros, tiene calidad para marcar en diferentes sistemas"— y aseguró que durante su carrera ha tenido que tomar "decisiones duras" y que las asume totalmente, pese a que "al fin y al cabo afectan a seres humanos", pero que sus consecuencias dependen "de la sensibilidad de unos y otros".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730104477_661_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>