'Mask Singer' desvela la identidad de Oveja y Brócoli y sorprende a todo el mundo: "La gente me daba por muerta"
Desde un famoso político español hasta una estrella del corazón
Madrid
Antena 3 ha emitido este miércoles un nuevo episodio de Mask Singer. Después de desenmascarar a personalidades como Carl Lewis (Panda), Ana Obregón (Palomitas), José Luis Rodríguez ‘El Puma’ (Aguacate) y Manuela Carmena (Patita de goma) durante estas últimas semanas, el programa presentado por Arturo Valls ha vuelto a contar con las máscaras del Grupo A para que los investigadores pudieran conocer más sobre las mismas. Desde Mosca, Corazón hasta Oveja y Tiburón, quienes han ofrecido datos de lo más curiosos acerca de las personalidades que esconden en su interior. Y a estas se les sumaban posteriormente Brócoli y Piña, quienes debutaban en esta cuarta edición de Mask Singer ofreciendo las primeras pistas acerca de su identidad.
Más información
La noche arrancaba con un primer truelo en el que Mosca, Corazón y Brócoli lo dieron todo sobre el escenario. Mientras que la primera defendía el mítico I want to break free de Queen, el Corazón apostaba por La Bicicleta de Carlos Vives y Shakira. Y es que recordemos que se trata de la primera y única máscara doble de la edición, por lo que detrás del corazón no hay una sino dos personas. Por último, Brócoli debutaba al ritmo de la Bzrp Music Sessions, Vol. 52 protagonizada por el artista canario Quevedo, sin duda alguna uno de los temas más importantes de la industria española en estos últimos años.
Miguel Ángel Revilla es Brócoli
Después de escuchar cada una de estas tres actuaciones, y descubrir nuevas pistas acerca de los personajes que se esconden bajo las máscaras, llegaba el momento de desenmascarar a una de ellas. Después de que el público salvara al Corazón, el programa decidía salvar a la Mosca y expulsar al recién llegado Brócoli. Durante su carta de presentación, este nuevo personaje daba pistas de lo más suculentas para que los investigadores pudieran dar con su identidad. Entre otras cosas decía estar fresco y verde como un chicle de menta y que le encantaba estar rodeado de mujeres haciendo alusión a que tenía varias hijas.
Por otro lado, el personaje soplaba las velas de una tarta en la que se podía leer el número 16. Algo que llevaba a los investigadores a hacer sus propias cábalas acerca de la identidad del personaje. Mientras que Ana Milán se decantaba por el actor Gorka Otxoa, Alaska escogía al piloto de Moto GP Pedro Acosta. Por último, Javier Calvo y Javier Ambrossi nombraban al político Miguel Ángel Revilla, quien definitivamente acababa siendo la personalidad que se escondía detrás de la máscara: "Yo lo único que domino es la canción autónoma"
María José Campanario es Oveja
Tras este primer truelo de la noche llegaba otro protagonizado por el Tiburón, la Oveja y la Piña. La velada arrancaba con la debutante Piña, quien interpretaba la canción Cuff it de Beyoncé y ofrecía las primeras pistas acerca de su identidad. Después llegaba el turno del Tiburón, quien amenizó la noche con El fin del mundo del grupo La La Love You, y la Oveja cerraba el truelo cantando el mítico Let me out de Dover. Después de escuchar estas tres actuaciones, y las pistas asociadas a cada una de las personalidades que se esconden bajo las distintas máscaras, el programa salvaba al Tiburón y la Piña. De esta manera, los investigadores tuvieron que descubrir la identidad de la Oveja en base a las pistas que ha ido ofreciendo durante estas últimas semanas: "Aunque algunos digan que tengo mala leche, no os creáis nada".
En esta ocasión, Javier Ambrossi se ha decantado por la nadadora Gemma Mengual. Mientras que Ana Milán ha apostado por Amaia Montero, Alaska se ha quedado con Leire Martínez. Por último, Javier Calvo se ha quedado completamente en blanco y ha acabado diciendo Mireia Belmonte. Y ninguno de ellos lo ha acertado, porque detrás de esta máscara se encontraba María José Campanario, quien dejaba a todo el mundo sin palabras. Principalmente porque llevaba muchos años sin aparecer en televisión, lo que ha llevado a más de una persona a perderle la pista: "La gente me daba por muerta".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...