El momento 'tierra, trágame' de un productor de la CNN tras colarse por error en directo: su cara lo dice todo
Solo han sido un par de segundos, suficientes para que el momento haya acabado en redes sociales
Madrid
Estados Unidos ha celebrado este martes sus elecciones presidenciales. A lo largo de esta jornada, millones de personas procedentes de los 50 estados han acudido a las urnas para votar por su candidato favorito. Mientras que algunos han apostado por el republicano Donald Trump, otros han confiado en la demócrata Kamala Harris para seguir el camino marcado por Joe Biden. Y después del cierre de los colegios electorales ha llegado el momento del recuento y el posterior análisis informativo. Durante estas últimas horas, los medios nacionales e internacionales han seguido la evolución de los votos con programaciones especiales en las que hemos ido conociendo el escrutinio en tiempo real.
Más información
A pesar de que todo parecía muy igualado a primera hora de la noche, el republicano ha conseguido imponerse a la demócrata en los territorios decisivos para alzarse con la victoria final. Pese a que todavía no se han contabilizado todos los votos, Donald Trump ha ganado en estados clave como Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia, lo que le acerca inevitablemente a la victoria final. De hecho, el republicano ya ha salido a celebrar la victoria: "Vamos a darle la vuelta a este país y conseguir algo especial".
Cosas del directo
Uno de los medios de comunicación más activos durante estas últimas horas ha sido la CNN, quien se ha encomendado al periodista Jake Tapper y su equipo de reporteros para analizar el avance del escrutinio en tiempo real. En un momento dado de la retransmisión, concretamente a las 2.10 horas de la madrugada, se ha producido un momento 'tierra, trágame' que no ha tardado más que unos minutos en dar el salto a las redes sociales. Principalmente porque uno de los productores del programa se ha colado en plena emisión. Algo de lo que se daría cuenta segundos más tarde, dejando para el recuerdo una reacción icónica.
TTras verse en la pantalla de televisión, el productor ha reaccionado de una forma que ha provocado las risas de más de uno en casa: "Un productor de la CNN ha entrado accidentalmente en el directo al pensar que estaban pinchando otra cámara. No sé, tal vez me he quedado despierto hasta muy tarde, pero me ha hecho reír muchísimo". En la imagen en cuestión se puede ver al empleado con una cara de circunstancias mientras que Jake Trapper no deja de mirarle: "Creo que vuestro productor tiene algo que añadir".
Trump celebra su victoria
A pesar de que todavía no es oficial, pues todavía quedan muchos votos por contar, Donald Trump ya ha salido a celebrar su victoria acompañado de su familia y de su candidato a la Vicepresidencia, J. D. Vance.: "Vamos a ayudar a sanar nuestro país. Vamos a arreglar las fronteras y vamos a arreglar nuestro país. Todo". De hecho, el magnate estadounidense ha reconocido que lo primero que va a hacer es sellar las fronteras y que solo va a dejar a entrar a inmigrantes "de manera legal".
Bajo su punto de vista, la administración Trump ha conseguido "el hecho político más increíble": "Es una victoria política que nuestro país no ha visto nunca y quiero dar gracias al pueblo americano. Voy a luchar todos los días por vosotros, por todos los ciudadanos". De hecho, el republicano ha asegurado que hoy empieza la era dorada de los Estados Unidos: "Es una victoria magnífica que nos va a permitir que América vuelva a ser grande".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...