Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

4ª jornada

Philips Stadion

PSV

-

Girona

 

El Girona no alcanza el ritmo Champions y se derrumba ante el PSV

Los de Míchel suman su tercera derrota en Europa después de caer con goleada ante el equipo neerlandés (4-0)

Tillman celebra su gol ante el Girona / BSR Agency

Tillman celebra su gol ante el Girona

Nueva derrota para el Girona de Míchel en Champions. El equipo catalán cae por 4-0 ante el PSV y se complica gravemente sus opciones de poder avanzar a la siguiente ronda. Con tres derrotas (PSG, Feyenoord y PSV) y una sola victoria (Slovan Bratislava), los de Míchel suman apenas tres puntos y se colocan en la 26ª posición, a falta de que hasta nueve equipos por debajo disputen sus partidos. Flamingo y Tillman golpearon en la primera parte y Bakayoko y Krejci (propia puerta) lo hicieron en la segunda para culminar la tercera derrota del Girona. Arnau Martínez fue expulsado en en el segundo tiempo tras ver doble amarilla.

Más información

El partido arrancó con un intercambio de golpes entre ambos conjuntos, que se medían sobre el verde con ocasiones cruzadas. Yangel tuvo el primero para los de Míchel en sus botas y, poco después, Flamingo cabeceó fuera por apenas unos centímetros. El mismo jugador neerlandés fue el encargado de abrir el marcador pocos minutos después, rematando un saque de banda directo cargado de polémica. El balón, bombeado al centro del área, sorprendía a la defensa gerundense y el delantero aprovechaba su ventaja para batir a Gazzaniga con algo de fortuna.

La jugada del primer tanto ha sido ampliamente comentada porque Tillman, encargado del saque de banda, efectuó el lanzamiento con un pie pisando la línea, pero dentro del terreno de juego. En 'Carrusel', Iturralde González explicó que la acción es legal porque el jugador pisa la línea con el talón y que, aunque no la pisara, el VAR nunca podría entrar a revisar este tipo de acción. Miguel Gutiérrez tuvo las mejores ocasiones del Girona en este tramo, en el que Gazzaniga tuvo que intervenir, providencial, para evitar el segundo del equipo neerlandés.

En el 33' Tillman, que había asistido para el primer gol de Flamingo, se inventó una carrera por la izquierda para anotar el segundo del PSV. Ante la inoperancia de la defensa visitante, el centrocampista avanzó internándose hacia el área y, sin recibir oposición, batía a Gazzaniga por el primer palo entre un mar de piernas. El Girona recuperó la ilusión en los minutos finales de la primera parte, cuando el árbitro acudió al VAR para revisar un posible penalti por falta sobre Miovski. Sin embargo, la acción quedó en nada y el partido llegaba al descanso con 2-0.

La vuelta al campo después del paso por vestuarios no hizo más que agrandar la desdicha del Girona. Luuk de Jong pudo sentenciar con el tercero en los primeros minutos de la segunda parte y sólo el palo evitó el gol del ex del Barça. Apenas unos minutos después, en el 54', Arnau Martínez recibía la segunda amarilla por un feo choque sobre Noa Lang, que se escapaba con el balón hacia el área. El lateral derecho había visto la primera tarjeta por protestar una falta en el primer tiempo. Con diez, el Girona ni siquiera pudo generar peligro sobre la portería de Benítez.

Con el equipo ya rendido, el PSV no tuvo piedad y encontró el tercero desde las botas de Saibari después de una buena jugada combinativa, aunque el tanto quedó anulado por fuera de juego. Sin embargo, la falta de contundencia de la defensa catalana volvía a sorprender, y esta se manifestó de nuevo con el tercero y cuarto gol del PSV. Bakayoko anotó el primero con la acción que llevaba intentando todo el partido y, minutos después, un mal rechace de Gazzaniga tras disparo rival acababa en la portería tras rebotar en Krejci. El partido se calentó con varias tanganas en los últimos minutos, pero el resultado no se movió. 4-0 en contra y drama para los de Míchel en Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00