"Muchas gracias por anteponer la misión": emotivo reencuentro de un efectivo de la UME con su familia afectada por la DANA
El militar, junto con su equipo, llevaba cinco días trabajando en Valencia
Han pasado cinco días desde que una de las mayores tragedias de este siglo haya azotado España. Se trata de una DANA que ya ha dejado al menos 214 víctimas mortales y miles de desaparecidos. Ahora, efectivos profesionales y voluntarios trabajan desde hace días con los vecinos de las zonas más afectadas de Valencia para poder recuperar la normalidad.
Es el caso de Bernardo, un cabo de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que tras días de trabajo sin descanso en la provincia, ha vivido un emotivo momento: se ha reencontrado con su familia, que también se había visto afectada por las inundaciones que ha provocado la DANA.
Así lo han expresado desde la cuenta oficial del Cuerpo en X, donde también han difundido una imagen donde se ve al militar abrazado a una mujer en la puerta de un garaje particular, rodeados del lodo que se sigue encontrando en las calles de la localidad valenciana de Massanassa. La foto iba acompañada de un mensaje de la UME, donde informaba sobre el reencuentro. "El cabo Gómez pudo acercarse a ver a su familia, también afectada por las inundaciones".
Más información
La historia de Bernardo
Bernardo vive en Massanassa con su hija y su mujer. Su garaje quedó completamente anegado por las lluvias torrenciales, cuando entre las 16:00 y 17:00 horas fue activado y se desplazó junto a sus compañeros a Utiel. Durante largas horas, el cabo no pudo hablar con su mujer porque no había línea. Tampoco pudo comunicarse con su hija, su madre, sus tíos o incluso su cuñada que también vivía en la localidad.
"Pasé toda la noche en vela", ha explicado el miembro de la UME, quien también ha comentado que al día siguiente un amigo suyo que vive en Valencia se desplazó a propósito a su casa para comprobar que la familia de Bernardo estaba bien.
Tras días sin descanso trabajando en los alrededores de la localidad, Bernardo ha podido acercarse a su casa y comprobar con sus propios ojos que su familia estaba bien, protagonizando uno de los encuentros más emotivos que ha dejado la DANA. "Que orgullo contar con personas así", ha escrito un usuario. "Todo un ejemplo. Gracias", se podía leer también en la publicación de la UME.
La UME, por su parte, ha querido agradecer su compromiso con la labor que están realizando, y así lo ha expresado en la citada publicación de X: "Bernardo, muchas gracias por anteponer la misión sobre todo lo demás y muchas gracias a nuestras familias por apoyarnos siempre", han manifestado.