El Barça cerrará la grada de animación por un partido si recibe un nuevo expediente por mal comportamiento
Además el club solicita unos 21.000 euros a los grupos que la integran, la suma de todas las multas de la pasada temporada
Toque de atención y advertencia del Barça a los integrantes del Espacio de Animación. El club les envió ayer una carta en la que les requiere el pago de unos 21.000 euros que es el importe de todas las multas y sanciones impuestas por la UEFA, la Generalitat, y la Liga por el mal comportamiento de sus seguidores, a menudo por insultos, gestos ofensivos y desprecio del adversario.
Y sobre todo pesa ya la advertencia del club: si le abren un nuevo expediente el siguiente partido el Barça cerrará la grada de animación integrada por Almogàvers, Front 532, Nostra Enseña, y Supporters Barça.
El Barça no ha precisado si el cierre de la grada se hará y tendrá continuidad después de cada nuevo expediente que se le abra, pero cree que debe hacerse una seria advertencia porque el club quiere tolerancia cero con el mal comportamiento y se declara avergonzado por la reiteración de episodios intolerables, incluso de exhibición a veces de símbolos o gestos fascistas, y muchas veces de cánticos corales ofensivos.
En el último partido que el Barça jugó en Montjuïc la seguridad del club ya expulsó a cuatro seguidores por su intolerable actitud y ya se enrareció el ambiente en la grada de animación.
Se está incumpliendo, por tanto, el convenio, el acuerdo de colaboración entre el Barça y los mencionados grupos en cuanto a la animación y en este mismo contrato firmado por todos los grupos dice el club que existe una cláusula que permite repercutirles el importe de las multas, esos 21.000 euros que tendrán que pagar cada grupo en el porcentaje que le corresponda por su dimensión y posición.
En la carta el club les da 15 días para realizar el pago. El Barça dice que ha hecho todos los esfuerzos por el buen funcionamiento de los grupos de animación, pero no lo consigue y ahora ha dicho lo suficiente.