Cine y TV

Mario Vaquerizo actualiza su estado de salud desde el hospital y reconoce que su caída pudo ser mortal: "Podría haber muerto"

El cantante reconoce que tiene problemas de visión

Mario Vaquerizo analiza su caída desde el hospital. / El Hormiguero

Mario Vaquerizo analiza su caída desde el hospital.

Madrid

Hace algo más de una semana, concretamente el pasado 20 de octubre, el artista Mario Vaquerizo se caía del escenario durante una actuación en el Festival Horteraria de Cáceres (Extremadura) y hacía saltar todas las alarmas. Principalmente porque el cantante tuvo que ser trasladado rápidamente al hospital para que los especialistas pudieran determinar el alcance de la lesión. Tras una primera valoración, el equipo médico le explicaba que tenía fracturas en las vértebras 4 y 6 y numerosas magulladuras en el cuerpo como consecuencia de la aparatosa caída. Tras varias horas en observación, el cantante recibía el alta médica y volvía a casa para seguir allí la recuperación.

Más información

Apenas unos días más tarde, el cantante de las Nancys Rubias volvía a ingresar en el hospital Ramón y Cajal de Madrid para que los especialistas pudieran hacer un seguimiento más exhaustivo de su caso. Así lo daba a conocer Alaska en declaraciones a TardeAR, donde actualizaba por primera vez su estado de salud: "Tienen que inyectarle las medicaciones en vena. Una medicina que tiene que estar además pautada y controlada, así que yo me quedo más tranquila si está en el hospital". Varios días más tarde, y después de pasar todo el fin de semana en el hospital, el propio Mario Vaquerizo ha actualizado nuevamente su estado de salud a través de una videollamada con Pablo Motos para El Hormiguero.

"Podría haber muerto"

En dicha entrevista, Mario Vaquerizo ha reconocido que se encuentra mucho mejor pero que todavía está recuperándose del susto: "Buenas noches familia, qué ilusión más grande. Estoy bien, gracias a Dios puedo estar hablando con vosotros porque la caída pudo haber sido mortal. Podría haber muerto, que algunos lo hubieran agradecido, y otros hubieran agradecido que no me moviera tanto porque me hubiera quedado tetrapléjico. Pero gracias a Dios estoy bien. Ha sido un susto muy muy grande, pero yo siempre creo que tengo un ángel de la guarda y muchos amigos que estáis pendientes".

Después de analizar su caída, Mario Vaquerizo ha reconocido que la caída le ha afectado principalmente a la visión: "De momento no tengo la visión clara, es como si os estuviera viendo en sistema braille. La contusión y el traumatismo ha sido tan fuerte que me ha afectado a los dos ojos. Sí que es cierto que no ha habido ningún corte que haya afectado al nervio óptico, lo ha dañado y por eso está inflamado. Y esta inflamación es la que me impide ver con nitidez". Por otro lado, el cantante también ha recordado que tiene fracturadas algunas vértebras y una lesión en el cuello que le impide moverse con facilidad. Por todo ello, los médicos ya le han advertido que sea paciente porque la recuperación va a ser lenta.

Su nueva afición

Tras hablar acerca de sus lesiones, Pablo Motos le ha preguntado a Mario Vaquerizo qué tal lleva eso de no poder fumar ni beber cerveza. Y lo cierto es que reconoce que lo lleva muy bien: "Este golpe a mí me ha dejado peor de lo que estaba. No echo de menos la cerveza, no echo de menos el tabaco. Lo que estoy preocupado es que no paro de comer. Estoy todo el rato comiendo chocolate. Pero estoy bien".

Por lo tanto, y a pesar de que se haya lesionado de gravedad, sigue manteniendo su buen sentido del humor. De hecho, reconoce que esta caída le ayudará a convertirse en una leyenda del rock como otras que ya pasaron por una situación semejante

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00