Mario Vaquerizo vuelve a ser ingresado por las lesiones tras su aparatosa caída y Alaska actualiza su estado de salud
El artista ha tenido que volver para que los servicios médicos puedan hacer un seguimiento más exhaustivo de su caso
Madrid
Mario Vaquerizo ha vuelto a ingresar en el hospital como consecuencia de las lesiones que sufrió el pasado fin de semana tras caerse del escenario durante una actuación en el Festival Horteraria de Cáceres (Extremadura). Así lo ha dado a conocer Alaska este jueves en una entrevista para el programa TardeAR, donde ha reconocido estar mucho más tranquila después de que su pareja haya ingresado en el hospital para que puedan hacerle un seguimiento mucho más exhaustivo de sus distintas lesiones. Tras una primera valoración, los especialistas le explicaban que tenía fracturas en las vértebras 4 y 6 y numerosas magulladuras en el cuerpo como consecuencia de la aparatosa caída.
Más información
También un fuerte golpe en el ojo que le dificultaba bastante la visión. A pesar de que recibía el alta médica varios días más tarde, pues los especialistas entendían que estaba listo para volver a casa, ahora ha decidido volver al hospital para someterse a nuevas pruebas. Aprovechando esto, los médicos podrán hacer un seguimiento más exhaustivo de su paciente e incluso administrarle las distintas medicaciones de una forma mucho más eficaz, tal y como le ha explicado Alaska a Ana Rosa Quintana en su programa: "Tienen que inyectarle las medicaciones en vena. Una medicina que tiene que estar además pautada y controlada, así que yo me quedo más tranquila si está en el hospital".
"No es lo mismo estar en casa que en el hospital"
Principalmente porque sus nociones a nivel de enfermería no están a la altura de la de las profesionales: "No es lo mismo tener unas vértebras fisuradas y estar en una cama con una enfermera como yo que estar en un hospital completamente controlado por gente profesional. Y además así repiten todas las pruebas y todos los departamentos se quedan más tranquilos. Desde traumatología hasta neurología, oftalmología e incluso medicina interna".
De hecho, la artista ha aprovechado la ocasión para agradecerle su trabajo porque Mario Vaquerizo es una persona muy asustadiza: "Gracias a todos ellos está controlado en todo momento". A pesar de que parecía encontrarse bastante bien varios días después del accidente, Alaska reconoce que lo peor ha llegado días más tarde: "Cuando le visteis en la silla de ruedas saludando a todo el mundo estaba malísimo. Luego, como todos sabemos, los golpes son peores los siguientes días porque aterrizas y empieza a salir todo. Pero estad tranquilos, creo que está donde tiene que estar".
"Ni siquiera se mueve"
Además así está mucho más tranquilo, tal y como ha reconocido la artista: "Como está tan malito, ni siquiera se mueve. No da guerra". ¿Y cómo se encuentra Alaska por la situación de su pareja? En declaraciones a Telecinco, asegura estar mucho más tranquila porque está ingresado con profesionales: "Cuando ve que las cosas son más graves de lo previsto, lo mejor es delegar. Así estamos mucho más tranquilos todos".
Por lo tanto, Mario Vaquerizo seguirá hospitalizado durante los próximos días para seguir tratándose de una caída que, según contaba hace unos días el propio cantante, pudo llegar a ser incluso mortal.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...