Fútbol

Íñigo Martínez habla sobre 'el plan' de los veteranos del Barça con Lamine Yamal: "Hay que ayudarle"

El defensor culé vive un gran momento futbolístico y ha hablado de este en 'Club del Deportista'

Inigo Martínez / Ion Alcoba Beitia

Inigo Martínez

Esta temporada está siendo la de la consagración de Íñigo Martínez en el FC Barcelona. Después de que el curso pasado no fuera del todo bueno para él, ni para el equipo en general, donde no pudo tener continuidad por ciertos problemas físicos y la inestabilidad que vivieron, parece que con Hansi Flick ha encontrado por fin su hueco. Es más, se ha convertido en uno de los jugadores que más minutos acumula en lo que va de campaña y ha mostrado un buen nivel en el terreno de juego.

Más información

Él mismo es consciente de ese cambio, tal y como ha afirmado en una entrevista que ha concedido a Club del Deportista, donde ha reflexionado sobre varias cuestiones y, en concreto de esta, ha dicho que "cuando uno siente la confianza del míster y de tus compañeros todo fluye mejor". "Diría que estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera. Estoy teniendo la oportunidad de poder jugar, que es algo que todo jugador desea", afirmó el defensor, que reconoció que "el año pasado no fue nada sencillo", pero que con la confianza que le ha dado el nuevo entrenador, todo ha cambiado.

"El míster está feliz desde el momento en que llegó. Él cuajó muy bien, el vestuario le respeta, es un gran entrenador, y desde que llegó nos intentó ayudar en todo lo que podía, confía mucho en nosotros y nosotros también en él y eso se ve. Se nota que disfrutamos, que nos soltamos en el terreno de juego y ahí están los resultados", comentó sobre un Flick que le ha dado una vuelta de rosca al conjunto blaugrana y ahora parece que "todo fluye". En cuanto a esto, sin duda tiene mucha culpa el técnico y su confianza en los más jóvenes, que ante la falta de fichajes de relumbrón están dando un paso adelante, siempre con la ayuda de los veteranos, como explica Martínez.

"Los jóvenes vienen con otra mentalidad"

Además de lo que desarrollen en el campo, los jugadores más experimentados siempre tienen la responsabilidad de servir de líderes y poner a disposición de los más jóvenes todo lo aprendido durante sus trayectorias. En este sentido, Íñigo siente que tiene un papel importante. "Junto a Robert, creo que somos los dos más veteranos del equipo", dijo mencionando Lewandowski, asegurando que intentan "aportar y ayudar en todo lo posible a la gente joven que sube, que se sientan cómodos", aunque asegura que "a día de hoy los jóvenes también vienen con otra mentalidad, no parece que tengan 17 o 18 años" y los que hay con ellos "están demostrando nivel de sobra para jugar en el Barcelona".

Íñigo Martínez y Robert Lewandowski

Íñigo Martínez y Robert Lewandowski / Europa Press Sports

Íñigo Martínez y Robert Lewandowski

Íñigo Martínez y Robert Lewandowski / Europa Press Sports

"La verdad es que el ambiente es muy bueno, los chicos jóvenes aportan también esa frescura de la edad y nos reímos mucho con algunas bromas. Eso también se nota en el campo. Al final, cuando se forma un buen grupo se refleja en el césped, en la alegría del juego…", comentó sobre cómo es el ambiente en un vestuario tan precoz, y claro, hablando de juventud es inevitable que salga a la palestra el nombre de un Lamine Yamal que ha derribado la puerta a base de calidad y una sorprendente madurez futbolística impropia de la edad que pone en su DNI. Martínez sabe de sobra el diamante en bruto con el que cuentan, aunque considera que ahí tienen un papel importante los veteranos.

Afirma que "todos sabemos el potencial que tiene", pero considera que "hay que ir poco a poco con él". "En muy poco tiempo ha demostrado el nivel que tiene y hay que ayudarle para que no se desvíe", ya que explica que el mundo del fútbol puede tener muchos caminos y un futbolista como él, con la exposición y la presión que va a sobrevolarle, puede tener demasiadas distracciones, así que ahí están los más experimentados junto a su joya. "En el mundo del fútbol es fácil desviarte del camino. Pero es un chico con la cabeza bien amueblada, sabe lo que quiere, así que confianza plena con él, y bueno, esperemos que siga a este nivel".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00