Leire dice que no ha firmado el comunicado de La Oreja de Van Gogh: "Cuando me encuentre bien, yo misma contaré"
La que fuera cantante de la banda donostiarra durante 17 años no comparte las palabras con las que se anunció su salida del grupo
Madrid
La noticia de la salida de Leire Martínez como cantante de La Oreja de Van Gogh sacudió esta semana el mundo de la música. Uno de los grupos españoles más importantes compartía un comunicado en el que anunciaban que "después de 17 maravillosos años repletos de música y emociones" la cantante y los músicos tomaban "caminos separados".
En ese mensaje, explicaban que "la decisión ha sido dura y difícil" y que no había sido tomada a la ligera: "Llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo". Y terminaban despidiéndose de esos años compartidos: "Una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada".
Leire, de manera individual, no se pronunció sobre esas palabras y parecía que ese comunicado había sido pactado por las dos partes pero la cantante aclaró a una amiga, la periodista Mar Montoro, que ella no estaba detrás de esas palabras: "Corazón, el grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado ese comunicado. Cuando considere y me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea. Pero, por el momento, no tengo mucho que decir", leía Montoro de su teléfono en el programa Juntos de Telemadrid.
Mar Montoro aclaraba que su amiga Leire le había dado permiso para leer públicamente sus palabras pero emplazaba a más adelante para explicarse más allá. Por lo que se deduce de sus palabras, no está pasando por un buen momento.
Su último concierto juntos lo dieron una semana antes en las fiestas del Pilar de Zaragoza y, aunque sus seguidores todavía no sabía lo que iba a suceder, la cantante donostiarra no pudo evitar emocionarse cantando Rosas con el público.
Leire tomó el relevo de Amaia Montero como cantante de La Oreja de Van Gogh en 2008. A pesar del tiempo pasado, la sombra de Amaia siempre ha sobrevolado a la banda y Leire ha cargado con todo tipo de comparaciones. Este verano, cuando la banda estaba en mitad de su gira, se dispararon los rumores de la vuelta de Amaia y Leire salió al frente en una entrevista en la televisión navarra: "No me gusta que me ninguneen. No me gusta escuchar y ver determinados comentarios. Parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo", lamentaba.