Fútbol

Un compañero quita un penalti a Muniain y su entrenador acaba dimitiendo

Leandro Romagnoli renuncia al cargo de entrenador de San Lorenzo tras el 'penaltigate'

Iker Muniain, durante un partido con San Lorenzo / SOPA Images

San Lorenzo y Godoy Cruz empataron a 1 este pasado sábado en un partido que significó la dimisión de Leandro Romagnoli, técnico del club azulgrana. Se trataba de un duelo de la liga argentina que se reanudaba después de que se supendiese en mayo por incidentes en la grada, por lo que solo se disputaron los últimos 45 minutos. Fue, precisamente, al final del encuentro cuando San Lorenzo tuvo la oportunidad de ganar el partido con un penalti, pero Fydriszewski lo falló.

La historia no queda ahí. El encargado de lanzar las penas máximas por parte de El Ciclón es el español Iker Muniain, gran fichaje del conjunto argentino, pero el delantero Francisco Fydriszewski desoyó las órdenes del técnico Leandro Romagnoli y fue él quien se encargó del lanzamiento. Lo tiró a lo panenka y el guardameta de Godoy Cruz, que en un principio se había ido hacia la izquierda, tuvo tiempo para detener el penalti.

Más información

Con este empate, San Lorenzo sigue con una mala racha en esta temporada y ocupa la posición 24ª, con la mitad de puntos que el líder Vélez Sársfield. Es por eso por lo que Leandro Romagnoli presentó este domingo su renuncia al cargo de entrenador del club argentino, según informó la institución a través de sus redes sociales.

"Leandro Romagnoli le comunicó en la tarde de hoy al presidente Marcelo Moretti su decisión de dejar de ser el técnico de San Lorenzo. Solo nos quedan palabras de agradecimiento para el Pipi y su cuerpo técnico por el trabajo, por la dedicación y en especial por privilegiar siempre a las necesidades de San Lorenzo por sobre todas las cosas", dijo San Lorenzo a través de su perfil de la red social X. "Con el dolor de que el jugador más ganador de la historia no continúe en el Club, lo despedimos con la certeza de que en el futuro nuestros caminos se volverán a encontrar. ¡Muchas gracias, Pipi! ¡San Lorenzo es tu casa!", continuó.

En la tabla anual del fútbol argentino, el club figura también lejos de los puestos de clasificación a competencias internacionales para el próximo año. Los azulgranas fueron eliminados en agosto en los octavos de final de la Copa Libertadores tras caer ante el brasileño Atlético Mineiro. Ese mismo mes, el equipo fue eliminado de la Copa Argentina, también en octavos de final y tras ser derrotado por Vélez Sársfield.

El ciclo de Romagnoli, que asumió el cargo de forma interina el pasado mes de abril y luego fue ratificado en el cargo, se cierra así con siete victorias, nueve empates y diez derrotas en un total de 26 encuentros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00